Candidatos al título animarán decisiva jornada por la penúltima fecha del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cobresal, la UC y Colo Colo afrontarán duelos cruciales en la lucha por la corona.

Sigue todos los pormenores a través de Cooperativa.cl.

Candidatos al título animarán decisiva jornada por la penúltima fecha del Clausura
 Archivo Photosport

Cobresal y la UC llegan a esta fecha como principales aspirantes a la corona

Llévatelo:

Cobresal, Universidad Católica y Colo Colo, los tres aspirantes al título del Torneo de Clausura, animarán este domingo una jornada decisiva en sus aspiraciones de quedarse con la segunda corona de la temporada 2014-2015, cuando afronten sus respectivos compromisos, en el marco de la penúltima fecha del certamen.   

El cuadro nortino (líder exclusivo con 30 puntos) es el único de los tres elencos que puede gritar campeón en la jornada, cuando reciba al ya descendido Barnechea, a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT), en su cancha del Estadio El Cobre de El Salvador. 

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli -que volverán a jugar en su feudo tras la catástrofe que azotó a la Región de Atacama-, quieren dejar atrás la caída ante O’Higgins en Rancagua y sellar un triunfo sobre los “huaicocheros” que podría darles su primera estrella, siempre y cuando su principal escolta, la UC, no salga airoso de su compromiso. 

En la previa del cotejo, el meta Nicolás Peric señaló: “Tenemos que preocuparnos de ganar y después, cuando termine el partido, que nos digan cómo salió el duelo en Santiago, empataron, listo, se acabó; eso es lo que hemos soñado, lo que hemos querido todo el año es poder levantar la copa con ellos -los hinchas- y por eso se hicieron tantos esfuerzos para que el partido se juegue en El Cobre".

Para este trascendental choque con los capitalinos, Cobresal hará tres modificaciones en relación al elenco que inició ante O’Higgins: Miguel Escalona, Juan Pablo Miño y Ever Cantero en lugar de Alexis Salazar (lesionado), Víctor Hugo Sarabia y Sebastián Zúñiga. 

De esta forma, la alineación sería con Nicolás Peric, Patricio Jerez, Escalona, Federico Martorell, Francisco Sánchez; Rodrigo Ureña, Miño, Johan Fuentes; Carlos Escobar, Matías Donoso y Cantero.  

Por su parte, el elenco cruzado -segundo con 28 unidades- se medirá en mismo horario  a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, con un antecedente favorable considerando que está obligado a ganar para soñar con el cetro: nunca cayó con los “dragones celestes” en su cancha por campeonatos nacionales (7 triunfos y tres empates).    

La sólida victoria sobre Colo Colo en el último clásico y el tropiezo del puntero en Rancagua abrió la ilusión del cuadro “estudiantil”, que asume como una verdadera final el cruce ante los dirigidos por Nelson Acosta.

Así lo manifestó el técnico Mario Salas durante la semana: “Para nosotros es una final. No hay otro resultado que nos sirva más que el triunfo… (Iquique) es un equipo que a la calidad de sus jugadores, lo individual y la fuerza colectiva se suma la sapiencia de Nelson (Acosta). Para este tipo de partidos es un factor importante a considerar”.

La principal novedad del conjunto colegial será el ingreso en ataque de David Llanos en lugar del suspendido Roberto Gutiérrez

Así, la formación será con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Erick Pulgar, Tomás Costa, Michael Ríos; Diego Rojas, José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez.

Finalmente aparecen los albos -terceros con 26 positivos- que visitarán al apremiado Cobreloa en la cancha del Zorros del Desierto, en compromiso fijado para las 12:00 horas (15:00 GMT).  

El “Cacique” llega al lance con los calameños antecedido de semana negra, marcada por la caída ante la UC en el Monumental y la traumática eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por ello, el conjunto de Héctor Tapia buscará un triunfo sobre los “mineros” y que cobresalinos ni cruzados sumen de a tres para tener una mínima chance de alcanzar su título 31. 

Estos decisivos cotejos podrás verlos por CDF Premium y HD, escucharlos por Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlos por los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter