Cobresal derrotó a Palestino en la primera final y quedó cerca de la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro minero tiene la primera opción para volver al concierto internacional.

La revancha se jugará el próximo domingo en La Cisterna.

Cobresal derrotó a Palestino en la primera final y quedó cerca de la Sudamericana
 Photosport

Cobresal venció en la primera final a Palestino.

Llévatelo:

Cobresal sigue a paso firme con la idea de retornar a las competencias internacionales. El Cuadro minero se impuso en la primera final de la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana por 2-0 sobre Palestino y quedó con la primera opción.

En el comienzo el compromiso tuvo pocas llegadas a los arcos, sin embargo el cuadro dueño de casa siempre mostró algo más de ambición y ya a los 10 minutos avisaba por medio de un tiro libre de Mariano Torres.

A los 14' Ever Cantero recibió un balón en el área del cuadro de colonia y estableció la ventaja para los dueños casa que a esa altura eran superiores.

Los pupilos de Emiliano Astorga intentaron reaccionar tras la apertura de la cuenta. Sergio López (17') y Esteban Carvajal (25') tuvieron la opción de empatar, pero sin lograr batir a Sebastián Cuerdo.

En la segunda fracción comenzó mejor el equipo local, pero con el pasar de los minutos los tetracolores fueron apoderándose del balón, aunque nunca lo administraron con la claridad suficiente como para igualar.

De todas formas, Renato Ramos se las ingenió para complicar a los dirigidos por José Cantillana, pero a los 51', por medio de una chilena, y a los 60', a través de un cabezazo, no logró superar a Cuerdo que tuvo dos reacciones brillantes.

Los mineros también tuvieron opciones para aumentar. Las más claras estuvieron en los pies de Alvaro Navarro, Mariano Torres y Ever Cantero, pero no tuvieron la finesa requerida para extender la diferencia.

A los 80' Palestino sufrió la expulsión de Diego Rosende por doble amonestación y quedó con 10 hombres, algo que los dueños de casa supieron aprovechar de gran manera.

Lino Maldonado, que llevaba cinco minutos en cancha, definió de gran manera dentro del área a los 87' para desatar los festejos de las 964 personas que llegaron al Estadio El Cobre y de paso dejar a Cobresal a un paso de la Copa Sudemericana.

La revancha, se disputará el próximo domingo 11 de mayo en el Estadio Municipal de La Cisterna a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT).

Revisa la ficha de este partido en el Especial de Cooperativa Fútbol del Mundo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter