San Luis, San Marcos, Cobresal y Antofagasta se juegan sus opciones de seguir en Primera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro más complicado es el quillotano, que requiere un triunfo ante los "pumas".

San Luis, San Marcos, Cobresal y Antofagasta se juegan sus opciones de seguir en Primera
 UNO
Llévatelo:

Este viernes San Luis de Quillota, Deportes Antofagasta, San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta se juegan sus opciones de seguir en Primera División, cuando enfrenten duelos en simultáneo desde las 21:00 horas (00:00 GMT).

El compromiso más atractivo será el que sostengan "canarios" y "pumas" en el Estadio "Calvo y Bascuñán". Los pupilos de Miguel Ramírez ocupan el puesto 15 de la Acumulada, el último que obliga al descenso, con 28 puntos, pero los nortinos son duodécimos, con 31.

Por ello, un hipotético triunfo del elenco quillotano dejará muy complicados a los antofagastinos, pues igualarán su puntaje y todo dependerá de la diferencia de goles de ambos elencos, además de los resultados de los otros rivales.

Por ello, al elenco de Beñat San José le sirve ganar o empatar y si cae en casa ante los de la Región de Valparaíso, debe esperar que sus otros contrincantes en la tabla sean derrotados.

San Marcos de Arica, que es 14° con 29 positivos, choca con Palestino, equipo que busca un cupo en la liguilla, y necesita ganar para estar más tranquilo, pues haría 32 puntos y estaría lejos del alcance de San Luis, pero si empata o pierde, se le complicará el escenario.

Esto porque si el equipo del santo no derrota a los tetracolores y, eventualmente, los quillotanos superan a Antofagasta, serán ellos los descendidos.

Otra escuadra que tiene que jugarse la vida en la última fecha es Cobresal, que marcha en la ubicación 13 con 31 unidades y visita a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Si San Luis y San Marcos ganan sus partidos, pero los "mineros" no derrotan a los "hispanos", perderán la categoría.

Además de los elencos antes mencionados Unión La Calera también tiene opciones matemáticas para mantenerse en Primera, pero es muy complicado debido a que debería vencer por un marcador casi imposible (18-0) a Iquique para sumar 29 puntos y salir del fondo, logrando una diferencia de gol positiva, con lo cual debería esperar también otros resultados.

Toda la definición de la permanencia en Primera División podrás seguirla a través de Cooperativa.cl y también en Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter