U. Católica igualó con D. Iquique y se despidió del título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Nelson Acosta revirtió un 3-0 en contra en el segundo tiempo.

U. Católica igualó con D. Iquique y se despidió del título
 Photosport

Universidad Católica se despidió del título tras igualar con Deportes Iquique

Llévatelo:

Universidad Católica empató 3-3 con Deportes Iquique en el compromiso válido por la penúltima fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con esta igualdad, Cobresal se coronó campeón, ya que el cuadro minero venció a Barnechea en El Salvador.

El cuadro de Mario Salas se puso arriba en el marcador recién comenzado el encuentro, ya que en el minuto 6, el portero Brayan Cortés dudó en despejar un balón y David Llanos fue a presionarlo, quedándose con el balón y logró anotar el primer gol del partido.

Cuatro minutos después, el propio David Llanos convirtió el segundo tanto para los locales, después que Erick Pulgar rematara al pórtico y Cortés diera un rebote que le quedó al delantero, que sólo tuvo que empujarla para anotar el segundo para su equipo. En los 33 minutos de compromiso, José Luis Muñoz estiró las cifras para los precordilleranos con un potente disparo dentro del área.

Con un resultado adverso, el equipo nortino salió con todo en busca de la paridad y la respuesta fue inmediata, ya que a los 47 minutos, Misael Dávila convirtió el primer descuento para los 'dragones celestes'. Michael Contreras anotó el segundo gol del elenco nortino a los 67 minutos, poniendo la incertidumbre en la precordillera.

La igualdad llegó a través de César Pinares, cuando se disputaba el minuto 66. El volante recibió sólo en el área y sacó un disparo que dejó sin opciones a Franco Costanzo.

Los 'cruzados' pudieron anotar un gol más, ya que Polic cobró un penal a favor de los universitarios que terminó con la expulsión de Mauricio Zenteno, pero Darío Bottinelli falló desde los doce pasos y elevó cuando le quedó el rebote.

Con este resultado, Universidad Católica no pudo evitar que Cobresal se coronara campeón, restando una fecha para el término del campeonato.

Revisa la ficha del partido en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter