Equipo Grez finalizó 33° en Copa del Mundo de Vela Olímpica en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez se midieron con los más destacados de la categoría

Equipo Grez finalizó 33° en Copa del Mundo de Vela Olímpica en Francia
 Prensa Grez
Llévatelo:

El equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez, finalizó en el lugar 33 de la categoría 49er en la Copa del Mundo de Vela Olímpica que se desarrolló en Hyeres, Francia, en donde cerraron su penúltima gira antes de los Juegos Olímpicos en Río.

Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile se ubicaron 36°, 32° y 18° en las regatas de la clausura, con lo que totalizaron 252 puntos negativos en once regatas (un descarte), con un cuarto lugar como su mejor parcial en el torneo, en el que se midieron con muchos de los que serán sus rivales en las Olimpiadas.

"Pensábamos haber subido un poco en la tabla, pero sopló viento muy suave y cuando hay 40 botes en la cancha cuesta mucho recuperar puestos. Siempre tienes viento 'sucio' y no te permite avanzar", explicó el mayor de los hermanos, Cristóbal.

Además, añadió que "en Brasil seremos sólo 20 países y en flotas de esos tamaños, claramente, hemos probado que nos movemos mejor. De todos modos, fue un muy buen ejercicio haber navegado con condiciones tan variadas y ante campeones mundiales y medallistas olímpicos".

Benjamín, en tanto, aseguró que "quedamos conformes, porque en esta etapa es cuando tenemos que corregir detalles y todos estos contratiempos, como penalizaciones, volcamientos, etc, nos sirven para saber cómo reaccionar cuando nos toque volver a enfrentarlas. Conservamos la calma siempre, cuando fuimos cuartos y cuando no tuvimos tan buenos resultado".

Los integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela regresarán la próxima semana, por unos días a Chile, antes de la primera de cuatro concentraciones que realizarán en la bahía de Guanabara, donde se disputarán los Juegos de Rio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter