Ministro Céspedes apuesta por aumentar el número de emprendedoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Economía dijo que Corfo y BancoEstado son claves en el financiamiento.

Ministro Céspedes apuesta por aumentar el número de emprendedoras
 Minecon

Céspedes inauguró el 2º Seminario Marketing to Women.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, consideró que Chile debe aumentar el número de mujeres emprendedoras, como parte del crecimiento completo del país, para lo cual se deben entregar capacitación y/o financiamiento.

"Debemos incrementar el número de emprendedoras en nuestra economía, si bien el 38% de los emprendedores son mujeres, debemos subir ese número. Y para eso tenemos que generar una serie de políticas que nos permitan darle más apoyo a las mujeres", afirmó.

Céspedes inauguró este martes el 2º Seminario Marketing to Women, en el que recordó que el financiamiento es clave para las emprendedoras, y que Corfo y BancoEstado estarán encargados de "brindar herramientas para que las emprendedoras puedan llegar a buen puerto con sus productos o servicios".

Millón y medio de mujeres fuera de la fuerza de trabajo

En su presentación, Céspedes también comentó el importante número de mujeres que no tiene empleo, pudiendo trabajar.

"Tenemos un millón y medio de mujeres que no están en la fuerza de trabajo, pero que podrían estarlo, y eso significa que hay mucho talento de mujeres a las que debemos darle la oportunidad de crecer y desarrollarse", afirmó.

Recordando la brecha salarial que existe entre hombre y mujeres por un mismo trabajo, el ministro también apuntó a que el país necesita que más mujeres tengan cargos directivos o participen en la toma de decisiones.

Entre las empresas del IPSA de la Bolsa de Santiago, relató, de un total de 331 cargos de este tipo sólo 18 asientos son ocupados por una mujer, lo que se traduce en 5,4% de mujeres directoras de empresas.

"Si le damos la oportunidad a las mujeres de tomar cargos de decisión y de importancia, lo que haremos será enriquecer nuestra toma de decisiones, porque vamos a tener una visión distinta, y eso se refleja en una economía que funciona mejor", consideró.

En este sentido, dijo el secretario de Estado, el Gobierno está comprometido "a incrementar el número de directoras en empresas públicas hasta llegar a un 40% de representación, y de esta forma dar un ejemplo desde el Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter