Tópicos: Economía

Gobierno comprometió pronto avance de agenda de proinversión privada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que se ha estado trabajando "con el sector privado para agilizar la inversión privada"

Las 27 medidas incluidas en la agenda de productividad, innovación y crecimiento que lleva un 20 por ciento de avance.

Gobierno comprometió pronto avance de agenda de proinversión privada
 UNO

Según Arenas están las bases sólidas de la economía para que justamente el 2015 sea un mejor año que el 2014.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, informó este jueves que las 27 medidas incluidas en la agenda de productividad, innovación y crecimiento que impulsa el Gobierno llevan un 20 por ciento de avance y aseguró que a mediados de enero próximo debiera estar listo el 50 por ciento de ese programa.

Tras participar en una reunión del Comité de Ministros del Área Económica que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, Arenas sostuvo que en la cita le informaron a la Mandataria del balance macroeconómico del 2014, en el cual el plan proinversión fue el tema principal.

Indicó que los ministros expusieron sobre "cómo estamos avanzando con las 27 medidas para agilizar los trámites en el sector público, para que la inversión privada se dé en forma efectiva y el plan para avanzar en el fomento de las exportaciones, especialmente de la pequeña y mediana empresa".

"De esas 27 medidas, hemos informado a la presidenta que hay un 20 por ciento de avance y nos hemos colocado un cronograma de que aquí a enero a la segunda semana, el 50 por ciento de este plan ya esté efectivamente comprometido y avanzado", confirmó.

"Hemos estado trabajando en distintas mesas con el sector privado para agilizar la inversión privada, que es motor del crecimiento y es una de las tareas que nos estamos colocando para consolidar un año 2015 que sea mejor en términos de lo que fue el moderado y lento crecimiento del 2014", dijo.

Sobre el balance del 2014, indicó que "cuando uno hace el cierre, la economía en Chile está creciendo, crece lento, eso es un dato, pero estamos en un proceso de una moderada recuperación".

"Hay algo muy importante que destacar, que el ajuste en la economía chilena ha sido sano, ordenado, sin desequilibrios", agregó.

Según Arenas están las bases sólidas de la economía para que justamente el 2015 sea un mejor año que el 2014.

"También hemos dicho que las tasas de crecimiento del 2014 no nos dejan conforme, nosotros vamos a estar más conforme cuando la economía chilena vuelva a su crecimiento potencial", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter