Reforma tributaria fue despachada por Comisión y enfrentará último trámite

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Hacienda aprobó las indicaciones propuestas por el Senado.

Será discutida en la Sala de la Cámara.

Reforma tributaria fue despachada por Comisión y enfrentará último trámite
 UPI

Esperan que sea promulgada durante este mes.

Llévatelo:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó este lunes el proyecto de reforma tributaria con las indicaciones provenientes del Senado.

El Ejecutivo espera que el proyecto se apruebe lo antes posible, para incluirlo en la Ley de Presupuestos 2015, que será ingresada a trámite a fines de septiembre.

"La gran mayoría de todas las enmiendas son unánimes y, por tanto, nosotros esperamos que teniendo este informe, la Sala nos cite esta semana para poder despachar lo antes posible un proyecto de ley que queremos en el Diario Oficial, para también dar estabilidad y certidumbre al mercado en un instante en que el momento económico también lo necesita", comentó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Por su parte, el presidente de la instancia, el DC Pablo Lorenzini apuntó que "con un buen trabajo, con democracia, exponiendo los puntos de divergencia que teníamos algunos vamos a tener una reforma tributaria para dedicarnos luego a lo que es el Presupuesto 2015".

Como parte del tercer trámite constitucional, las enmiendas serán tratadas en la Sala de la Cámara de Diputados durante este miércoles, por lo que de resultar favorable este trámite, esta semana el país podría tener aprobada esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter