Corfo: Ponce Lerou sigue siendo controlador de las cascadas y SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El resto es un maquillaje y cosmética impresentable", afirmó el vicepresidente ejecutivo Eduardo Bitrán.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, comentó decisión de llevar a Contraloría a Rafael Guillisasti, quien dejó la institución para dirigir SQM.

Corfo: Ponce Lerou sigue siendo controlador de las cascadas y SQM
 UNO Archivo

"Él (Guilisasti) participó del consejo de Corfo en que se discutió la estrategia", afirmó.

Llévatelo:

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, comentó la decisión de llevar a Contraloría al empresario Rafael Guillisasti, quien renunció a dicha institución para dirigir SQM, con la cual la corporación está enfrentada en un proceso de arbitraje sobre la administración y explotación del Salar de Atacama.

Afirmó que el actual controlador de la Viña Concha y Toro tuvo acceso a información reservada y confidencial del litigio, y aseveró que hoy la minera no metálica sigue siendo controlada completamente por Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, quien renunció a su cargo.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, aseveró que "Ponce Lerou sigue siendo el controlador de las cascadas y de SQM. El resto es un maquillaje y cosmética impresentable. Él (Guilisasti) participó del consejo de Corfo en que se discutió la estrategia".

Bitrán agregó que el litigio de Corfo con SQM sigue su curso y que está siendo asesorado por el Consejo de Defensa del Estado.

"El CDE está trabajando con nuestro equipo estrechamente, con reuniones periódicas, y vamos a seguir en el juicio, tal como ustedes conocen", añadió el ex ministro.

El oficio de Corfo pide que la Contraloría se pronuncie sobre si el proceder de Guillisasti cumple o no con los deberes de probidad administrativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter