Empresarios nocturnos: Venta de alcohol cayó hasta en un 80 por ciento en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de Barrio Manuel Montt aseguró que son tres los caminos: "dar la pelea, irse a otra comuna o cerrar".

Además advirtieron que habrá reducción de personal y que las discotecas ya no son rentables.

Empresarios nocturnos: Venta de alcohol cayó hasta en un 80 por ciento en Providencia
 UPI

"Con esta situación no resistiremos ni un mes", sostuvo el presidente de Anetur.

Llévatelo:

A una semana de la implementación de la restricción de horario a la venta de alcohol en la comuna de Providencia, los empresarios nocturnos informaron este lunes que las ventas de licores cayeron en un 80 por ciento, cifra menor a sus estimaciones preliminares.

"Con esta situación no resistiremos ni un mes. En una semana esto muere", expresó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculo (Anetur), Fernando Bórquez.

Esto porque según sus cálculos hasta en un 80 por ciento cayeron las ventas en las discotecas y cabarets. En el caso de los pubs y restaurantes, las ventas disminuyeron entre un 40 y 50 por ciento, situación que es similar en las botillerías donde bajaron en un 45 y 50 por ciento, informó La Segunda.

En tanto, el vocero de Barrio Manuel Montt, Ian Richardson, señaló que "ya se acercaron constructores a preguntar si vamos a vender. Si esto se mantiene así, son tres los caminos: dar la pelea, irse a otra comuna o cerrar".

En la misma línea, el vocero de trabajadores del sector Manuel Montt, Cristián Ugalde, subrayó que "esto es peor que las estimaciones preliminares. Pensábamos que las ventas iban a caer en 40 por ciento".

Y anunció que "habrá reducción de personal. Negocios como las discotecas no son viables".

Por su parte, la Municipalidad de Providencia indicó que hasta el momento se han cursando 20 citaciones al juzgado de policía local, entre ellas, sólo cuatro corresponden a botillerías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter