Sernac lanzó servicio para informar sobre fallas en cajeros automáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los datos recogidos con "Alerta Ciudadana" se usarán en la mediación colectiva con los bancos.

Las denuncias no contarán como reclamos.

Sernac lanzó servicio para informar sobre fallas en cajeros automáticos
 @SERNAC

La institución recomendó sacar dinero antes de las 18:00 horas antes del fin de semana largo.

Llévatelo:

El Sernac lanzó un servicio en su sitio web que permitirá a los usuarios notificar si un cajero automático no tiene dinero, información que servirá para el proceso de mediación colectiva que se realiza con los bancos.

En "Alerta Ciudadana", los usuarios pueden ingresar sus datos personales, la ubicación del cajero y el problema, con solamente tener acceso a internet.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, manifestó que "aquí lo que queremos, de cara a la comunidad, es avanzar a que por ejemplo, en fines de semana largo como el que tenemos ahora, los planes de contingencia que los bancos han anunciado públicamente que van a adoptar, puedan tener un correlato respecto de cual es la experiencia del cliente y del consumidor".

Muñoz indicó que los datos se usarán "en las reuniones que nosotros vamos a tener a partir de la próxima semana con los bancos para especificar cuales son estas soluciones, tener información independiente que nos permita dimensionar como estamos en el tema de los cajeros automáticos".

De acuerdo a datos entregados por la Asociación de Bancos, desde septiembre hay un 15 por ciento menos de cajeros debido a robos o desperfectos.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, comentó que "la entrega de esta información no genera inmediatamente la disponibilidad de un cajero, pero sí le permite contar al Sernac con la información necesaria para poder guiar esa negociación colectiva y que rinda frutos".

"Tenemos un reconocimiento por todas las partes involucradas de que tenemos un servicio que no ha sido de la calidad que merecen los consumidores, lo han dicho los propios bancos", añadió.

Para este fin de semana largo, el Sernac recomendó sacar dinero de los cajeros los días previos antes de las 18:00 horas y pagar con tarjeta en las tiendas donde se pueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter