Asociación de AFP rechazó llamado a abandonar Cuprum y Provida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que ponernos más serios, no jugar con los ahorros de todos los trabajadores chilenos", dijo Rodrigo Pérez.

El movimiento "No + AFP" llamó a salir de esas administradoras por "estafar" a los chilenos.

Asociación de AFP rechazó llamado a abandonar Cuprum y Provida
 UNO

Pérez Mackenna pidió debatir con "seriedad".

Llévatelo:

[Minuto a Minuto] La tercera marcha nacional "No + AFP"

El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Rodrigo Pérez Mackenna, rechazó el llamado realizado por el movimiento "No + AFP" a los cotizantes para abandonar Cuprum y Provida por "estafar" a los afiliados por más de 420 millones de dólares.

Pérez pidió elevar el nivel del debate, ya que ese tipo de consejos no contribuyen para ello.

"Tenemos que ponernos más serios, no jugar con los ahorros de todos los trabajadores chilenos, lo que tenemos que hacer es ver cómo mejoramos las pensiones", indicó Pérez.

"Cada uno tiene que decidir qué AFP es la que más le conviene, la que mejor se acomoda a sus necesidades, hay competencia entre las distintas AFP, ofrecen y tienen distintas características y esa es decisión de cada uno", recalcó.

El ex ministro de Vivienda del Gobierno de Sebastián Piñera recordó que en ocasiones anteriores se ha llamado a hacer colapsar el sistema de pensiones con el masivo traspaso al fondo menos riesgoso, el Fondo E, pero sostuvo que nunca se ha perdido un peso, que las platas se han manejado de forma seria y que el sistema posee un patrimonio de los chilenos que está bien resguardado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter