"Felices y forrados": Nuestros usuarios han ganado 100 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gino Lorenzini, fundador del sitio de asesorías, dijo que han mejorado las pensiones de los cotizantes.

Aseguró en Cooperativa que más de 80 mil personas se han visto beneficiadas con su ayuda.

El sitio lleva funcionando menos de dos años.

Llévatelo:

Gino Lorenzini, fundador del servicio de asesoría previsional "Felices y forrados", afirmó en Una Nueva Mañana en Cooperativa que gracias a la ayuda de este emprendimiento sus clientes han ganado más de 100 millones de dólares para los ahorros de sus jubilaciones.

El creador del sitio web www.felicesyforrados.cl respondió así a las críticas que ha recibido luego de que se conociera que en abril 105 mil personas se cambiaron de fondos de AFP. Entre otros el ex superintendente Guillermo Larraín cuestionó a la gente sigue "consejos hechos por grupos y personas que no está claro cuál es su objetivo ni bajo qué régimen operan y que lleva a tomar decisiones equivocadas".

"Estoy impactado con la virulencia con que la Superintendencia, la ministra Matthei, las AFP han atacado nuestro emprendimiento. "Felices y forrados" ha tenido una rentabilidad de 19,66 por ciento en los 22 meses de historia y el fondo A apenas un 7 por ciento. Con sus mismas estrategias hemos triplicado la rentabilidad y disminuido las pérdidas", planteó Lorenzini.

"Nosotros estamos dentro del marco legal, acá lo importante es la libertad. Nosotros somos los inversionistas, nosotros somos los que ahorramos durante toda una vida y nos traspasan el riesgo y después nos quieren limitar, es decir, asumimos todas las pérdidas y las ganancias se las llevan las AFP", añadió.

"Nuestros usuarios han ganado mas de 100 millones de dólares", agregó el economista. "Estamos disminuyendo el riesgo y aumentando rentabilidad y ni siquiera es que nosotros lo hagamos, lo que hago es una sugerencia de lo que yo hago con mis fondos y la gente decide si seguirla no, es una cuestión de libertades", sostuvo.

"Más de 80 mil personas han recibido estos beneficios. Porque se cambie un uno por ciento de fondo y genere todos estos estragos a las AFP, el dólar, la renta fija, bueno, estamos dentro del marco legal. Para algo se crearon los multifondos", añadió.

"Estoy dispuesto a que se eliminen los multifondos y se cierre este emprendimiento, pero que las AFP regresen la ley a su versión original de 1980, que vuelva a poner el 5 por ciento de fondo de reserva de fluctuación con el que nos garantizaban nunca perder y nos garantizaban que si había muy alta rentabilidad automáticamente se traspasaba a los afiliados", sentenció.

Además aclaró que "el lucro se mide por utilidad partido por renta. "Felices y forrados" rentó cero por ciento porque está reinvirtiendo el ciento por ciento" y recordó que el costo para sus clientes es de mil pesos mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter