José Piñera criticó marcha "No+AFP": El 1% de los chilenos protesta liderado por el PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todavía el sistema sigue intacto", resaltó el "padre" del sistema y ex ministro de la dictadura.

Destacó además la presencia de banderas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

José Piñera criticó marcha
 AGENCIA UNO

"Todavía el sistema sigue intacto (...) incluso la Presidenta Bachelet, socialista, dio su apoyo", escribió José Piñera.

Llévatelo:

El ex ministro de la dictadura José Piñera, creador del actual sistema de pensiones, comentó a través de una de sus cuentas de Twitter la masiva manifestación contra las AFP del pasado domingo afirmando que "el uno por ciento de los chilenos protesta".

"La verdad: el uno por ciento de los chilenos protesta, liderados por el Partido Comunista, uno de los miembros del Gobierno. Todavía el sistema sigue intacto", escribió en inglés el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera.

Luego, al comentar una foto de una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez presente en la marcha junto a un lienzo con consignas en su contra, Piñera escribió que "las manifestaciones más amenazas también están lideradas por el FPMR, grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991".

Finalmente escribió que "incluso la Presidenta Bachelet, socialista, dio su apoyo al exitoso sistema de cuentas de jubilación, que se mantiene intacto por siete gobiernos durante 36 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter