Provida rechazó acusaciones de "No + AFP" en carta a sus afiliados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento llamó a abandonar tanto esta administradora como Cuprum por haber estafado a los chilenos.

"En 35 años hemos trabajado honradamente por lograr que usted nos prefiera", señala la misiva.

Provida rechazó acusaciones de
 UNO

La empresa acusó un intento por desorientar a la ciudadanía.

Llévatelo:

La Administradora de Fondos de Pensiones Provida negó las acusaciones del movimiento "No + AFP" que este domingo llamó a los afiliados de esta y a los de Cuprum a abandonar ambas entidades porque han incurrido en estafas contra los chilenos.

En una misiva a sus cotizantes, la empresa se desestimó las acusaciones que denostan a la compañía y que son de "una falsedad absoluta" y altamente "ofensivas" para los que trabajan en ella, pues Provida "ha actuado siempre bajo el amparo de las leyes vigentes y con los más altos estándares éticos".

"Los conceptos emitidos desorientan a la ciudadanía y a nuestros afiliados, sin embargo, no desviarán nuestro esfuerzo constante por mejorar su pensión, colaborando con las autoridades y con todos aquellos que busquen responsablemente hacerlo", señala la carta.

"En 35 años de trayectoria, los miembros de Provida hemos trabajado honradamente por lograr que usted nos prefiera como administrador de sus fondos previsionales. Hemos llevado orientación, asesoría y servicio previsional a todos quienes han confiado en nosotros en todo el país, incluidas sus zonas más lejanas", añade el texto.

La empresa además argumentó que durante estos años "hemos podido entregarle a nuestros clientes rentabilidades promedio superiores al 8 por ciento real anual (Fondo C, desde 1981)".

Finalmente, Provida reafirmó su compromiso de "continuar trabajando para ayudar a mejorar su pensión y la de cada uno de nuestros afiliados, así como de brindarle el mejor servicio previsional".

El siguiente es el texto íntegro de la misiva

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter