Superintendente de Pensiones llamó a la calma a afiliados de AFP Planvital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acciones de la compañía registraron una caída de 44 por ciento en la Bolsa de Comercio.

"Lo que pase con las acciones de una AFP no afecta en nada a los fondos de los afiliados", explicó Osvaldo Macías.

Superintendente de Pensiones llamó a la calma a afiliados de AFP Planvital
 ATON

El superintendente de Pensiones descartó efectos para los más de un millón de trabajadores afiliados a la AFP Planvital.

Llévatelo:

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, llamó a la calma tras la fuerte caída de un 44 por ciento de las acciones de la AFP Planvital en la Bolsa de Comercio de Santiago y descartó efectos para los más de un millón de trabajadores afiliados.

"Hay separación entre AFP y fondos, lo que pase con las acciones de una AFP no afecta en nada a los fondos de los afiliados, hay separación patrimonial", remarcó la autoridad.

Macías explicó que "en el caso de Planvital, lo que respecta a los fondos de los afiliados están totalmente protegidos y aislados de cualquier fluctuación que afecte a la AFP, o sea, los afiliados de Planvital no están afectados en nada por el movimiento que tuvieron las acciones de esa administradora".

La autoridad recalcó que ya se contactó con el gerente general de la administradora, que es a la que ingresan automáticamente todos los trabajadores nuevos, debido a que es la más barata del sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter