Tópicos: Entretención | Cine

Billy Boyd: No hay nada mejor que ser recordado por estar en "El señor de los anillos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor británico conversó con Cooperativa en el marco de la Comic Con 2013.

Lamentó no tener más tiempo para recorrer Chile.

Billy Boyd: No hay nada mejor que ser recordado por estar en
 Cooperativa.cl

Boyd compartió con Cooperativa en medio de la Comic Con Chile 2013.

Llévatelo:

 

Los fanáticos desempolvaron sus disfraces y ya se fueron a la Estación Mapocho, porque durante todo este fin de semana, los stands cargados de figuras, novelas gráficas, ilustraciones y adelantos cinematográficos, se abren al público en el marco de la nueva versión de la Comic Con Chile.

Pero como ya es tradición, hay invitados internacionales para la ocasión. Uno de ellos es Billy Boyd, el actor reconocido por haber interpretado al hobbit 'Pippin' en la trilogía de "El señor de los anillos", papel cuya trascendencia ya lo tiene en territorio chileno para interactuar, fotografiarse y firmar autógrafos con los fanáticos.

En conversación con Cooperativa, Boyd se refirió a la importancia de haber formado parte del elenco de la saga de Peter Jackson, indicando que "si trabajas por un largo tiempo como actor, esperas que hayan papeles por los que la gente te recuerde y si eso se produce por algo como 'El señor de los anillos', no puedes pedir algo mejor".

"A veces la gente me pregunta si me aburro de que todos me reconozcan por estar en la trilogía, por ser 'Pippin' y pienso '¿qué podría superar eso?, '¿qué más pedirías?'. Esos filmes son tan geniales y ya han alcanzado tal nivel de iconicidad, tanto en la cultura popular como en la historia del cine, que estoy orgulloso de haber formado parte de ellos", contó.

La figura de Peter Jackson

En la oportunidad, Boyd también habló sobre cómo Peter Jackson continúa manteniendo vivo el espíritu cinematográfico de la obra de J.R.R. Tolkien, con su trabajo en la nueva trilogía de "El hobbit".

Sobre esta incursión del director en la precuela apuntó que "está muy bien. Peter es uno de los directores más grandes de la historia y está impulsando el avance de las cosas con los 48 cuadros por segundo, los trabajos en tres dimensiones. El es perfecto para este tipo de cosas, un gran contador de historias, para poner cosas en la pantalla que nunca has visto antes. Por lo mismo, siempre es excitantes ver sus películas".

Por otro lado advirtió, que "de alguna manera, es agradable no estar en estas nuevas películas sobre la Tierra Media, porque significa que puedo ir a verlas como fanáticos y no estar pensando en que recuerdo ese día de filmación o sé lo que viene. Puedo verla como un seguidor más, lo que es maravilloso".

Ante tales declaraciones y consultado por si prefiere ver las películas como actor o como fan, su postura -entre carcajadas- es clara: "Escojo estar en ellas, pero siempre es genial verla como un fan".

El viaje fugaz a Chile

Billy Boyd hizo un espacio en su apretada agenda para formar parte de la Comic Con Chile 2013, puso pausa a sus ensayos para la obra "Macbeth" que presentará próximamente y viajó desde Londres a Santiago.

"Cuando me pidieron que viniera sabía que iba a estar trabajando, pero igual quería venir. Siempre he tenido la idea de hacer un gran viaje a Latinoamérica, pero aún no lo he hecho. Así que vi que era una buena oportunidad para conocer Chile y haciendo este tipo de cosas llegas a conocer tremendas personas, por lo que definitivamente quería hacerlo", explicó.

A pesar del entusiasmo, lamentó la que la visita al país no fuera más extensa. "Apenas concluya la convención tengo que tomar un avión el lunes, lo que es lamentable, porque en mi cabeza tenía la idea de que me iba a quedar por lo menos una semana".

Quería "ir a la cordillera de Los Andes, también ir al mar, tal vez hacer un poco de surf, que me encanta. Así que es una pena no poder concretar todos esos planes".

Por lo pronto, Billy Boyd marcará presencia durante todo el fin de semana con sesiones de fotos y firma de autógrafos para los fanáticos en la Comic Con Chile 2013, antes de retornar a Europa para continuar con sus proyectos cinematográficos y musicales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter