"Exijo ser un héroe", la nueva comedia de Fabrizio Copano finaliza este sábado su rodaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del nuevo proyecto de Fabrizio Copano y Esteban Vidal.

Los actores adelantaron a Cooperativa cómo es la cinta.

Copano es guionista y protagoniza la cinta.

Llévatelo:

Este sábado finaliza el rodaje de la comedia "Exijo ser un héroe", el nuevo trabajo que tiene a Fabrizio Copano en el guión -y actuación- y a Esteban Vidal en la dirección y que reúne a un variado elenco, en el que destacan los consagrados Julio Jung, Delfina Guzmán, Andrés Rillón, Fernando Alarcón, entre otros. 

Copano adelantó a Cooperativa que "mi personaje es el de un joven que entra a modernizar una parte del Estado que es la Onemi y la Onemi son puros viejitos, son todos estos viejitos crack del humor que están trabajando ahí y es muy difícil meterles Twitter, Facebook, todas las tecnologías. Y, funciona pésimo y en el gran sismo no avisamos y queda todo destruido".

"Los ancianitos son traídos acá al asilo y mi personaje es despedido y como ya no tiene pega, humillado, se unen para volver a recuperar su honra y paralelamente se enteran de un plan maligno que tiene detrás a Felipe Avello y Héctor Noguera, que son unos empresarios que quieren llevarse Chile a Europa a través de falsos terremotos. Entonces, falta el gran terremoto del norte, que siempre han dicho que viene, y cuando suceda, Chile se va a salir de Latinoamérica y se va a ir a Europa que ha sido el sueño de estos empresarios porque encuentran muy ordinario que Chile esté en Latinoamérica", contó. 

El aprendizaje

Sobre este mes de trabajo, el integrante de "El club de la comedia" aseguró que "yo pensé que iban a estar todos más cansados, de peor ánimo, porque gran parte de nuestro elenco es mayor de edad, pero para nada, tienen más energías que nosotros". 

"Yo soy un tipo mediocrísimo al lado de ellos, entonces todo el rato aprendizaje y es súper entretenido también, conversar con ellos que son puros cracks del humor. Uno aprende mucho de ese mismo arte, yo he estado metido tanto rato con la misma gente de 'El club de la comedia', entonces curiosamente es un refresco, volver a partir". 

Por su parte, el director Esteban Vidal confesó que "son todos actores de distintas escuelas, por ejemplo, Julio Jung y Fernando (Alarcón) son bien aplicados con sus textos, los tienen bien aprendidos y Andrés (Rillón) desde un principio nos dijo que bajo ningún punto de vista iba a leer nada, nosotros le teníamos que contar la historia".

"Cuando tienes actores que han trabajado en televisión, actores que tienen escuela teatral o Andrés (Rillón) que no lee textos y sólo improvisa, hay que encontrar el tono para que la escena funcione", relató. 

Vidal añadió que "para nosotros es un aprendizaje, son actores que yo vi de pendejo. Además, está el nervio de 'chuta, de verdad me gustan', entonces qué les indico, cómo los manejo (...) Este humor que estamos logrando ahora es mil veces mejor que 'Barrio (universitario)', acá hay risas de verdad en el set, hemos parado tomas porque nos reímos". 

El consagrado elenco 

Además de Fabrizio Copano, Juanita Ringeling y Coke Santa Ana, el elenco de la cinta está compuesto por consagrados actores de comedia, como Julio Jung, Delfina Guzmán, Andrés Rillón y Fernando Alarcón.

En medio de las grabaciones en el ex Hospital San José, Jung contó a Cooperativa que con esta película el público va "a reírse de principio a fin y sentirse identificado, de una manera u otra con el país, nuestro país". 

"Un país lleno de torpezas, lleno de gracia, de méritos y beneficios. Somos lo que somos, yo me siento orgulloso de pertenecer a un país precario, con ambiciones de dejar de ser precario que alguna vez lo seremos, pero no pretendamos ser el top del mundo desarrollado, porque no lo somos", dijo el actor. 

Fernando Alarcón añadió que es una comedia que "tiene mucho de contingencia, es muy divertida".

"De repente estos organismos oficiales, que tienen problemas para funcionar, por falta de presupuesto o ineficacias, yo creo que eso va a retratar un poco una realidad que vivimos hace bastante tiempo", contó Alarcón.

El rodaje llaga a su fin este sábado para dar paso al trabajo de edición y se espera que llegue a las salas de cine el próximo mes de agosto. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter