"La sagrada familia" fue la gran ganadora de los "Oscar chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme de Sebastián Campos se llevó los principales galardones de la segunda versión de los premios Pedro Sienna, destinados a laurear lo mejor del cine chileno.

Llévatelo:

El filme "La sagrada familia", de Sebastián Campos, obtuvo cinco de los principales galardones de la segunda versión de los premios Pedro Sienna, creados en honor al realizador de la cinta "El Húsar de la muerte" y que buscan destacar a las mejores producciones del cine chileno contemporáneo.

 

"La sagrada familia" se impuso en las categorías Mejor Largometraje, Mejor Director, Mejor Interpretación Principal Femenina (Patricia López), Mejor Interpretación Secundaria (Sergio Hernández) y Mejor Diseño de Sonido (Cristián Freud).

 

Otra producción que tuvo una participación destacada en la gala realizada en la Plaza Mulato Gil, ubicada en el barrio Lastarria, fue "Padre nuestro", que logró hacerse de las categorías Mejor Guión (Rodrigo Sepúlveda) y Mejor Interpretación Protagónica Masculina (Jaime Vadell).

 

Por su parte "Fuga", de Pablo Larraín, festejó en los apartados Mejor Montaje (Juan Carlos Macías y Fernando Valenzuela), Mejores Efectos Especiales (Patricio Aguilar), Mejor Dirección de Arte (Rodrigo Bazáes), Mejor Dirección de Fotografía (Miguel Joan Littin) y Mejor Música Original (Juan Cristóbal Meza).

 

"Kiltro" también vio coronada su puesta en escena con los premios Mejor Diseño de Vestuario (Constanza Meza) y Mejor Maquillaje (Carolina Lizana).

 

El galardón al Mejor Largometraje Documental fue para "La ciudad de los fotógrafos" (Sebastián Moreno), en tanto que el premio para el Mejor Corto y Mediometraje Ficción y Animación fue para "Pasta" de Tomás Welss.

 

El galardón al Mejor Corto o Mediometraje Documental recayó en "Opus Dei, una cruzada silenciosa" (Marcela Said y Jean de Certeau).

 

El jurado también otorgó una Mención Especial al largometraje "El rey de San Gregorio". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter