"La vida de los peces" ganó premio al mejor argumento en Festival de Festroia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Matías Bize sumó un nuevo galardón, esta vez en Portugal.

El premio principal se lo llevó película "Tirza", del holandés Rudolf van Berg.

Llévatelo:

"La vida de los peces", de Matías Bize, que obtuvo este año un premio Goya en España a la Mejor Película Hispanoamericana, fue galardonada este domingo como la cinta de mejor argumento en el festival cinematográfico portugués Festroia.

ImagenLos organizadores de la 27 edición del certamen luso anunciaron hoy que el filme chileno logró uno de los siete "delfines", las distinciones oficiales del festival, que recayeron en los demás casos sobre cintas europeas de cine independiente.

Festroia, uno de los festivales de cine con mayor tradición en Portugal y que concluye en esta jornada en la localidad costera de Setúbal, al sur de Lisboa, otorgó el premio principal a la película "Tirza", del holandés Rudolf van Berg.

"La vida de los peces" fue valorada por el jurado internacional del festival luso por la calidad de su argumento, que gira en torno al regreso a Chile de un joven emigrado a Europa 10 años atrás.

La película, realizada en coproducción con Francia y protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, es la segunda de Bize que ha logrado una distinción relevante en la Península Ibérica.

"En la cama", otra de las ocho cintas dirigidas por el realizador chileno de 32 años, fue premiada en 2005 con la Espiga de Oro de la Semana Internacional del Cine, Seminci, de Valladolid y ha obtenido en total más de una treintena de galardones.

La presente edición de Festroia tuvo como invitado especial al cine turco y rindió homenajes a la actriz portuguesa María de Medeiros, una de las caras más internacionales del mundo cinematográfico luso, y al director holandés Jos Stelling.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter