Liberan en internet polémica cinta chilena sobre el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Apio verde" está disponible para ser vista online y gratuita.

Su directos acusa censura de las salas de cine y distribuidor.

Liberan en internet polémica cinta chilena sobre el aborto

La película se puede ver online.

Llévatelo:

A cuatro años de haberse filmado, la polémica cinta sobre el aborto, "Apio verde", finalmente fue estrenada y luego liberada en internet para ser vista de manera online y gratuita.

El director de la cinta, Frances Morales, acusó censura de las cadenas de cine y distrubuidoras durante estos años debido a la temática de la producción, razón por la cual decidió publicar integramente el trabajo.

"Al final las amenazas quedaron ahí y logramos cumplir el objetivo. Cuando suceden casos mediáticos sobre madres impedidas de abortar, la cobertura es enorme, pero al paso de unos días esto pasa y la gente se olvida", señaló.

Morales agregó que "las películas no, son eternas, para eso son y para eso se hizo 'Apio verde'. Han pasado cuatro años desde que se filmó y hoy el tema sigue donde mismo. Imagínate cuantas mujeres han sufrido durante estos años por culpa de unos ineptos y cobardes que están decidiendo el futuro de miles de mujeres".

"Apio verde"

La cinta, protagonizada por Catherine Mazoyer y Cristián Gajardo, cuenta la historia de "Adriana", quien se casa con "Diego" y queda embarazada y en una ecografía el doctor le diagnostica que el bebé tendría anancefalia, por lo que si el embarazo llegaba a término, éste sólo podría vivir a lo más un par de horas fuera del vientre materno.

Comienza un debate interno sobre si abortar o no, el cual se intensifica cuando en otra ecografía le diagnostican cáncer, el que no puede ser tratado con quimios debido a que eso afectaría el embarazo, cosa que es ilegal, razón por la cual "Adriana" lucha por buscar una salida alternativa y terminar con este dolor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter