Luis Alarcón: es un orgullo inaugurar Muestra de Cine de la Patagonia con "Machuca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme de Andrés Wood será proyectado en la Cueva del Milodón, en las cercanías de Puerto Natales, en el inicio del festival gratuito que organiza el actor.

Llévatelo:

El actor Luis Alarcón se mostró orgulloso de que la prestigiosa cinta chilena "Machuca" de Andrés Wood sea la encargada de dar inicio a la cuarta versión de la Muestra de Cine de la Patagonia, certamen que nació como una iniciativa suya.

 

"La película central de la muestra será Machuca, porque es un orgullo tener esa película en este país", señaló en entrevista con el programa Libre Acceso.

 

El actor indicó que Ariel Mateluna, uno de los protagonistas del largometraje que narra una historia de amistad entre dos niños de estratos sociales diferentes en el Chile de 1973, viajará hasta la Duodécima Región para presentar la cinta.

 

La mayor parte de las actividades de la cita se desarrollan en la Cueva del Milodón, ubicada a 20 kilómetros de Puerto Natales, situación que Alarcón considera un "espectáculo" en sí mismo, debido a que cada vez se reúnen unas tres mil personas ante tan particular .

 

"Y este año tenemos una novedad, porque el señor ministro de Cultura, José Weinstein, nos va a hacer entrega de una pantalla gigante de seis metros por 12 para la proyección de la muestra, equipo que fue una donación del Ministerio", indicó.

 

El actor, nacido en Puerto Natales, aseveró que cuando planteó la idea de hacer el festival, para combatir el hecho de que la ciudad no cuenta con una sala de cine en la actualidad, le dijeron que era una locura.

 

"Hablé con las autoridades, sobre todo con la municipalidad, hablé con el alcalde y le dije ¿Por qué no hacemos algo en la Cueva del Milodón, que es un escenario maravilloso, inmenso donde se reúnen las tribus? y me dijo que 'es una locura' y yo le dije que 'por supuesto es una locura' y él se entusiasmó y ya llevamos la cuarta muestra, ahora con un nuevo alcalde", comentó.

 

En virtud de un convenio con el Instituto Nacional de Cine de Argentina, entre el 5 y el 9 de febrero se exhibirán cintas como "Luna de Avellaneda" de Juan José Campanella y "La puta y la ballena" de Luis Puenzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter