"Una Mujer Fantástica" se quedó con el Teddy Award en la Berlinale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de Sebastián Lelio ganó el premio a Mejor Largometraje en la categoría de temáticas LGBT.

La ceremonia de la competencia oficial se realizará este sábado.

Daniela Vega protagoniza "Una Mujer Fantástica".

Llévatelo:

La película chilena "Una Mujer Fantástica" ganó el premio a Mejor Largometraje en los Teddy Award, en el marco del Festival Internacional del Cine de Berlín.

En esta categoría compiten cintas con temáticas LGBT y son decididos por un jurado independiente de la competencia oficial de la Berlinale.

"Este premio nos hace mucho sentido y esperamos que nuestra película contribuya de alguna manera a la creación de ese mundo inclusivo y amoroso que tantos de nosotros queremos", aseguró Sebastián Lelio, director de la película.

En tanto, la actriz Daniela Vega, protagonista de "Una Mujer Fantástica", dijo que "nos tomamos este gran e importante reconocimiento con muchísima gratitud, esta película es una historia de amor, es un elogio del amor. Y este premio nos recuerda que el amor nació para ser libre y para existir en todas sus formas posibles. Gracias por este honor y por esta noche inolvidable y fantástica".

La producción también está nominada en la selección oficial, cuya entrega de premios se realizará este sábado 18 de febrero.

En la edición 2016 de la Berlinale, el músico Álex Anwandter se quedó con el Premio del Jurado en los Teddy Awards gracias a su película "Nunca vas a estar solo", basada en el caso de Daniel Zamudio.

Por su parte, Lelio cuenta con experiencia positiva en el certamen alemán, luego de que su película "Gloria" obtuviera en 2013 un Oso de Plata Mejor Actriz para Paulina García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter