"Allende mi abuelo Allende" se lanza este sábado por Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo por hoy, estará disponible de manera gratuita en errante.cl, una nueva ventana de difusión que nace en el país.

Desde este domingo se podrá ver pagando mediante el sistema Video On Demand.

La cinta de Marcia Tambutti fue galardonada en Cannes 2015.

Llévatelo:

"Allende mi abuelo Allende", el emotivo retrato de Salvador Allende realizado por su nieta Marcia Tambutti, se estrenará en Internet este sábado 10 de septiembre.

El documental estará disponible para Latinoamérica desde el sitio web de Errante Producciones (www.errante.cl), sitio de la casa productora que estrena este mes su propia plataforma de Video On Demand.

En el sitio además estará habilitado la compra online del DVD del documental, con despacho a todo Chile, al igual que todos los otros documentales de su catálogo.

Este sábado, día de lanzamiento, se liberará el documental para todo el territorio chileno. Su exhibición gratuita finalizará hoy a las 23:59 horas, en el marco de la conmemoración de 43 años del Golpe Militar.

"Septiembre es un mes en que la figura de mi abuelo está muy presente y con mayor razón, poder acercarlo al espectador, desde lo íntimo y lo cálido, para que el espectador también sea una suerte de familiar más, es muy simbólico. Espero que las personas puedan aprovechar esta nueva ventana para ver la película, recomendarla y compartirla", indica Marcia Tambutti.

El documental narra como Marcia, nieta de Salvador Allende, desea cambiar la costumbre familiar de no hablar de su abuelo ni de su trágico pasado en su intimidad.

Han transcurrido 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo y cree que ha llegado el momento de recuperar la memoria familiar y las imágenes de la vida cotidiana, perdidas con el golpe.

Un pasado íntimo desconocido para ella, que ha estado sumergido bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter