"El Patrón: radiografía de un crimen" arrasó en FicViña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 14 mil personas asistieron en forma gratuita a las más de 160 producciones cinematográficas.

La noche del sábado se realizó la clausura de la 27° versión del certamen fílmico.

Llévatelo:

La película "El Patrón: radiografía de un crimen", producción realizada en conjunto entre Argentina y Venezuela, fue la ganadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, al quedarse con el Gran Paoa entregado al Mejor Largometraje de Ficción; el Paoa a Mejor Director a Sebastián Schindel; el Premio FEISAL que entrega la Federación Escuelas de Imagen y el Sonido de Latinoamérica; y finalmente, el Premio del Público.

La noche del sábado se realizó la clausura de la 27° versión del certamen fílmico que se realizó entre el 1 y 5 de septiembre pasado, y que ofreció en forma totalmente gratuita la exhibición de más de 160 producciones de primer nivel, las que fueron vistas por cerca de 14 mil personas.

Además de los galardones con los que se coronó "El Patrón: Radiografía de un Crimen", el jurado de la Competencia Internacional de Largometraje de Ficción entregó una Mención Especial a la película peruana "Solos" de Joanna Lombardi, mientras que la Crítica Especializada premió como Mejor Largometraje de Ficción a "Favula" (Argentina) de Raúl Perrone.

También los reconocimientos recayeron en las siguientes obras audiovisuales en sus respectivas categorías: Mejor Largometraje Documental, "Navajazo" (México) de Ricardo Silva. En el mismo género, se reconoció como Mejor Director a Aldo Garay por "El Hombre Nuevo", mientras que la Mención Especial recayó en "Alfaro Vive Carajo" (Ecuador) de Mauricio Samaniego.

En la Competencia Internacional de Cortometrajes en tanto, "Bá" (Brasil) de Leonardo Tadashi fue reconocida como Mejor Cortometraje; y la Distinción Especial fue para la producción chilena "La Vorágine" del director Cristóbal Sánchez.

Por otra parte, el jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela y Audiovisual, premió como ganador a "Desintegración" (España) de Álvaro Marín; y le entregó una Mención Especial a "Ulterior" de México, dirigida por Sabrina Muhate.

En la Competencia Regional, la triunfadora fue "María Elena" (Chile) de Rodrigo Lepe; el segundo lugar quedó para "Francine" (Chile) de Iñaki Velázquez; y la Mención Honrosa para "La Copia Feliz del Edén" (Chile) de Cristian Tapiés.

En la competencia Mejor Música de Película Chilena SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor), el máximo galardón lo obtuvo "Allende en su Laberinto" del director Miguel Littin, con música de Juan Cristóbal Meza.

Relacionados
Lo + de Entretención