"Shell y "Las analfabetas" triunfaron en Sanfic 9

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta inglesa y el filme chileno se impusieron en las Competencias Internacional y Nacional, respectivamente.

Ambas películas serán exhibidas este sábado en el Cine Hoyts de Parque Arauco.

 SANFIC

"Shell" (Inglaterra), dirigida por Scott Graham, ganó Mejor Película en la Competencia Internacional.

Llévatelo:

El Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) anunció la noche del viernes los ganadores de la novena versión en sus cinco categorías.

En una ceremonia realizada en el Teatro Nescafé de las Artes, la organización entregó los premios a las cintas que participaron en el certamen que comenzó el 23 de agosto y que finaliza este sábado.

En la Competencia Internacional de SANFIC 9 se impuso la cinta "Shell" (Inglaterra), dirigida por Scott Graham, que presenta la historia de una joven que vive junto a su padre en vieja bencinera de un pueblo de Escocia.

El director de "Shell" no pudo estar en la premiación, pero envió un mensaje que fue leído en el evento. "Es maravilloso saber que un filme hecho tan lejos y sobre gente aislada en las montañas de Escocia pueda entusiasmar y ser visto por tantos en Chile", expresó. En la misma categoría triunfó como Mejor Director al canadiense Frédérick Pelletier por "Diego Star".

En tanto, en la Competencia Cine Chileno se impuso "Las Analfabetas", dirigida por Moisés Sepúlveda y protagonizada por Paulina García, como Mejor Película, además de ganar el Premio del público. La cinta también estará en el Festival de Venecia, que se desarrollará la primera semana de septiembre. José Luis Torres se adjudicó el galardón como Mejor Director.

Finalmente, en la categoría Work In Progress se impusieron "Surire" (Chile), de Betina Perut e Iván Osnovikoff, "Los ausentes" (Argentina), de Luciana Piantanida, y "Matar a un hombre" (Chile), de Alejandro Fernández. En Competencia Talento Nacional ganó "Anqas", de Sebastián Ayala Alveal.

"Shell" y "Las analfabetas" serán exhibidas este sábado a las 21:00 y a las 21:30 horas en el Cine Hoyts de Parque Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter