Chileno dibujará cómic de "Volver al Futuro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Robinson se encargará de una miniserie para el título.

"Back to the Future: Citizen Brown" se titulará el arco que ilustrará.

Chileno dibujará cómic de
 IDW
Llévatelo:

El dibujante chileno Alan Robinson a cultivado su experiencia en torno a las viñetas vinculadas a grandes títulos cinematográficos. Así ha dejado su sello en arcos de "Terminator" y "Star Wars", además de "Mars Attacks!". Un historial que ahora se verá alimentado por el nuevo crédito que ilustrará: una miniserie para "Volver al Futuro".

Según confirmó el sitio Los Eternautas, lo que hará Robinson es parte de la adaptación oficial al cómic del videojuego de "Telltale Games" (2010), que es vista como una continuación directa de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis.

Es una miniserie que llevará por título "Back to the Future: Citizen Brown", con cinco números que se publicarán en mayo y contará con guiones de Erik Burnham.

La contratación del chileno por parte de IDW bien puede interpretarse como consecuencia de que él ya se había encargado de dibujar una historia para las entregas regulares comandadas por Bob Gale.

"Quería hacer algo más con 'Volver al Futuro' en la serie regular, que me dieran otra historia y que me dieran la miniserie es genial", aseguró Alan Robinson a la publicación especializada.

A lo que añadió que "lo que más me entusiasma es que Bob Gale dijo que el videojuego es lo más cerca que se iba a estar de una nueva película. Es como estar adaptando la cuarta película".

Para la continuidad de la historia y con los personajes seis meses después del final de la tercera entrega de "Volver al Futuro", la línea argumental de "Back to the Future: Citizen Brown" se detonará cuando el DeLorean regrese a Hill Valley sin su conductor. "Marty" emprenderá la misión de viajar a 1931 para reclutar a un joven "Emmett Brown" con el objetivo de salvar al Doc de 1985 de una muerte segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter