Nuevas acusaciones de "fraude" desató el concurso de Miss Universo 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema informático con el que se realizaba el recuento de la votación falló y se procedió al recuento manual, que levantó serias suspicacias.

Una carta anónima denunció irregularidades en la elección.

Llévatelo:

ImagenHace dos semanas, la venezolana Stefanía Fernández se llevó la corona de Miss Universo 2009, sin embargo, apenas le ha dado tiempo a disfrutar el título y ya hay quien pide que se lo arrebaten.

La controversia alrededor del certamen saltó después de que se haya calificado la victoria de la joven venezolana de "fraude" y se enviara una petición a la presidenta de la organización de Miss Universo, Paula Shugart, para que explique los intereses que se mueven en torno a la elección de las jóvenes bellezas y para que se despoje a la reina de su corona.

"Sugerir que el concurso de alguna manera hace trampa es totalmente falso y un no tiene sentido", dijo la presidenta del certamen a la revista People.

La carta se refiere al bloqueo que sufrieron los computadores durante la ceremonia y que obligó a realizar el recuento de los votos a mano, disminuyendo considerablemente la fiabilidad del proceso.

 

Otras acusacionesLo que podría parecer una simple campaña de descrédito contra la modelo venezolana se ha complicado mucho más tras unas polémicas declaraciones del coreógrafo de Miss Universo, Michael Schwandt.

Este aseguró que Donald Trump, copropietario del concurso, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado, que debería elegir a las 15 semifinalistas, sólo selecciona a nueve de ellas.

A finales de agosto, la ex Miss Brasil Adalgisa Colombo calificó el concurso de Miss Universo de este año, ganado por la venezolana Stefanía Fernández, de un "arreglo" a favor del país caribeño, que ha ganado las últimas dos ediciones.

"Fue un arreglo. El concurso está muy burro, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump (magnate estadounidense y copropietario del evento) que debe tener intereses en Venezuela", dijo Adalgisa, según publicó la edición digital del diario O Globo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter