Más de 160 mil personas asistieron a "Chile, Santiago te celebra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inédito evento se desarrollo en el 17 y el 21 de septiembre.

Se reciclaron un total de 14 toneladas de residuos.

Más de 160 mil personas asistieron a
 UPI

Los asistentes "encontraron un lugar más limpio, un lugar más seguro, una parrilla artística de toda la música chilena", dice la coordinadora del evento.

Llévatelo:

Con la música de Silvestre el Municipio de Santiago celebró este lunes los resultados obtenidos con la primera edición del espectáculo "Chile, Santiago te celebra".

El denominado "Lollapalooza dieciochero" convocó durante cuatro días a más de 100 mil personas: Mientras un total de 160 mil ingresaron pagando entrada, unos 60 mil niños entraron de forma gratuita.

Atrás quedaron las tradicionales fondas del Parque O'Higgins, pues este año el municipio optó por una renovada y única gran ramada que contó con un escenario principal por donde pasaron los más diversos artistas y bandas nacionales.

"Hemos escuchado la opinión de muchos visitantes que llegaron a esta celebración y nos han dicho que encontraron un lugar más limpio, un lugar más seguro, una parrilla artística de toda la música chilena, diversa y a la que pudieron acceder todos", dijo la coordinadora del espectáculo, Maritza Canobra.

"Ese era también nuestro interés, que la gente que viniera al Parque O'Higgins pudiera acceder gratuitamente a un show diverso en dos escenarios, uno dedicado a los niños, otro dedicado a los adultos y la verdad es que creemos que hemos cumplido con eso", agregó.

Según Canobra, la gente entendió de buena manera que el cierre era a las 2 de la madrugada. "No tuvimos mayores inconvenientes y la gente hizo un despeje absolutamente tranquilo", explicó.

Siguiendo la lógica de espectáculos masivos, la celebración logró recolectar un total de 14 toneladas de reciclaje, un 40 por ciento más que el año anterior en un proceso que estuvo a cargo del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile.

A modo de fortalecer la edición 2015, el municipio realizará una evaluación más profunda para afinar detalles del formato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter