Falleció la emblemática locutora Alodia Corral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue la voz de programas como "Romances al atardecer" y "Recordando".

Tuvo una extensa trayectoria de más de 50 años.

Falleció la emblemática locutora Alodia Corral
Llévatelo:

La destacada locutora radial Alodia Corral falleció este jueves a los 88 años, según confirmaron desde la Radio Portales, su última casa radial.

La emblemática voz AM presentaba hace un tiempo problemas de memoria, por lo que desde hace un año dejó sus labores en dicha emisora.

Corral, que tuvo una extensa trayectoria de más de 50 años y al menos los últimos 15 estuvo en Radio Portales, fue una de las voces más importantes de la radiofonía nacional, voz histórica de Radio Colo Colo y Santiago y parte de la primera generación de locutoras femeninas junto a la también fallecida Mabel Fernández.

Algunos de sus programas más recordados son "Romances al atardecer", que fue un emblema de los 60, y el programa tanguero "Recordando".

Corral dedicó su vida a la radio. Separada y sin hijos, ganó el premio Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) a la mejor locutora en 1995 y fue reconocida como una de las 20 mujeres más destacadas de Chile durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Sus restos serán velados este jueves en la funeraria Sendero de Cristo de Independencia y sus funerales serán mañana viernes en el Cementerio Parque del Recuerdo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter