Broncería Chile: La Gaviota es un símbolo intocable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del fallecido fundador de la empresa conversó con Cooperativa.

Elías López defiende la entrega de premios, ya que es algo necesario.

Broncería Chile: La Gaviota es un símbolo intocable
 Sebastián Medina
Llévatelo:

Elías López, el hijo del fallecido fundador de Broncería Chile, la empresa encargada desde hace 26 años de realizar los trofeos que se entregan en el festival, frente a la cuestionada entrega deliberada de los premios defendió su otorgamiento como un símbolo del cariño que la gente siente por el artista.

"La gente hoy día ha tomado el sentido de que la imagen de la Gaviota y los premios que entrega el festival son el símbolo directo del cariño que tiene el publico por el artista", sostuvo, agregando que la gente que está en la Quinta Vergara "se sienten muy identificados con la entrega de un símbolo y el símbolo del festival, yo creo que nadie se niega a recibirlo".

López, que siguió el legado de su padre desde que este comenzó su colaboración con el municipio de Viña del Mar en 1972, resaltó la importancia de los trofeos y aseguró que durante los últimos éstos no se han desperfilado con la entrega deliberada. "Vienen artistas de gran jerarquía y lo único que esperan es llevarse su recuerdo de la estadía sobre el escenario", comentó.

Los premios del festival han ido evolucionando en su forma y en la cantidad de stock disponible, ya que en la actualidad realizan entre 20 y 25 trofeos de gaviotas y antorchas por cada certamen. "En los últimos cuatro o cinco años nos solicitan una cantidad estimada de 25 unidades promedio que entregan en cada evento", declaró López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter