Ricardo Meruane hizo rugir al "Monstruo" y fracasó en su segunda intervención en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante no logró hacer reír a la Quinta Vergara y terminó su rutina después de unos forzados 45 minutos.

Ricardo Meruane hizo rugir al
 Agencia UNO

El humorista no logró imponer su rutina en su segunda incursión en el certamen.

Llévatelo:

El comediante chileno Ricardo Meruane tuvo una desastrosa participación en la última noche del 57° del Festival de Viña del Mar, episodio que recordó su fallido show del 2011, cuando duró sólo 20 minutos en el escenario. 

El humorista se subió a la Quinta Vergara cerca de la medianoche empujando un carro de "la colusión", con pollos y papel confort en su interior, junto a un globo con el rostro de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, la nuera y el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet respectivamente. 

Si bien al inicio de su rutina logró sacar algunas risas, éstas se acabaron a los 20 minutos de show. El público reclamaba para que apagaran unos focos con pifias, lo que llevó a Meruane a repetir continuamente "apaga la luz, apaga la luz" al encargado del escenario. Los focos se apagaron, pero las pifias no

Saltando constantemente de un tema a otro, incluida la crítica a los políticos, el humorista no lograba terminar de construir sus chistes y los repetía una y otra vez. 

[Vea también]  Los memes que dejó la segunda oportunidad de Meruane en la Quinta Vergara 

Las pifias se incrementaron y Meruane dio por terminada su rutina a los 30 minutos. Acto seguidol, Rafael Araneda y Carolina de Moras subieron al escenario y dialogaron con el artista mientras el público pedía una irónica Gaviota de Plata. 

"Yo vine a trabajar acá, no a que me la regalaran", dijo el comediante. "Si quieren seguimos un rato", añadió. El bis fue reforzado por la petición de Rafael Araneda a la Quinta Vergara para dejaran al humorista seguir con su show, pese a que el público le gritó "No" a su solicitud. 

Tras unos 15 minutos más de desastroza rutina y sostenidas pifias, Ricardo Meruane dio por finalizada su segunda incursión en la Quinta Vergara, que este viernes tuvo una audiencia  similar al del viernes. 

"Quedé desconcertado"

"Quedé desconcertado (...) En un momento la gente empezó a enganchar bien", dijo en el backstage y destacó que "cuando elegí este día no me dijeron que artistas iba a estar, después supe que estaba Don Omar", signo de un público más joven. 

El comediante, que marcó un peak de 32 puntos de rating, afirmó que "la gente no engancho con la temática, no hago un humor tan directo". 

"Voy a seguir en lo mió, el humor no es una alternativa laboral es una filosofía de vida", expresó Meruane.

"Ahora luché" 

Tras su paso por la Quinta Vergara, el comediante realizó una muy breve conferncia de prensa en la que destacó que dio lo mejor de sí y que, a diferencia del 2011, ahora "luchó con sus herramientas".

"En esta oportunidad (quiero) agradecer a Alex Hernández (director del Festival), a la señora Virginia Reginato (alcaldesa de Viña del Mar) y a la gente que en algún momento enganchó con la rutina", dijo a la prensa el humorista. 

"Di lo mejor, me voy con una sensación muy distinta a la anterior porque ahora luché con mis herramientas, con mis armas, no conté chistes ni de gallegos ni de huasos, pero de repente como que la gente no está acostumbrada al humor o está acostumbrada al humor un poquito más directo con menos ironía, así que me voy muy satisfecho y gracias por asistir a esta conferencia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter