Ricardo Meruane: "No me quedaré en el cliché de que todos los políticos son ladrones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista también apelará al humor político, aunque aspira a una rutina "más profunda".

Pese a que le tocará en la "noche del reggaeton", cree que se trata de un público informado y llamó a "no subestimarlo".

Ricardo Meruane:
 UNO

El humorista contó que su mejor terapia frente al anterior fracaso fue reírse de sí mismo.

Llévatelo:

Con una rutina de corte político y contingente, el humorista Ricardo Meruane espera dejar atrás la sombra del fracaso que enfrentó en su última presentación en el Festival de Viña del Mar, en 2011.

Pese a que pueda parecer redundante, el comediante explicó en conferencia de prensa que su rutina será más profunda y no caerá en los clichés.

"Haré un scanner de la realidad del país. Será una mirada profunda, no me quedaré en el titular. Pretendo llegar a algo más. Se ha dicho que todos los políticos son ladrones. Yo profundizaré en eso. Hablaré de la verdadera dictadura. Y espero no caer en el cliché".

Consultado por la eventual complejidad extra de presentarse en la noche del reggaeton considerando los prejuicios hacia el género, el humorista llamó a no subestimar a la gente.

"Los jóvenes están muy al tanto de lo que está pasando y son tan vícitmas como cualquiera de los que estamos acá de este sistema, entonces creo que igual van a sintonizar. Espero que vayan con la disposición de escuchar. Yo creo que estamos subestimando a la gente joven que quizás está más actualizada que nosotros", argumento.

Meruane aseguró que no entiende a la gente que no comprende su decisión de volver a Viña ya que para él es "simplemente lo que había que hacer".

El comediante aseguró que había probado su rutina con distintos tipos de público y los últimos días ha tratado de sintetizarla, de no redundar y de poner las partes "con más punch", para lograr "bloques bien contundentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter