Sorteo de entradas para Lollapalooza desató polémica en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La community manager de la cuenta en Twitter del municipio entregó los boletos a una de sus amigas.

Usuarios participantes en el concurso evidenciaron el fraude.

Sorteo de entradas para Lollapalooza desató polémica en Vitacura
 Twitter/MuniVitacura

El tuit anunciando a la supuesta ganadora.

Llévatelo:

A poco días de que se concrete la edición 2014 del festival Lollapalooza Chile, el anhelo de los fanáticos por conseguir una entrada en múltiples concursos que han surgido en internet es evidente. Pero uno de los sorteos no tuvo buen final.

La Municipalidad de Vitacura estaba regalando entradas para el evento a través de su cuenta oficial en Twitter. La instrucción era simple: "¡ATENTOS! Invita a tus amigos a seguirnos y participa por una entrada a LOLLAPALOOZA para los dos días! #LollaCL ¡RT!". Muchos usuarios engancharon con la iniciativa e hicieron el llamado desde sus propias cuentas para quedarse con los boletos.

Pero este martes al darse a conocer los resultados, también fueron los mismos participantes quienes denunciaron el fraude que cometió la community manager de @MuniVitacura, Macarena Fernández Ureta, al entregarle el premio a su amiga Rosario Burgos García-Huidobro. Algo que fue consignado también en el sitio Nefasto.cl.

La mala práctica de la funcionaria del municipio quedó en evidencia con una captura de pantalla en la que ambas se felicitan a través de Facebook, plataforma donde son amigas.

Imagen foto_00000006

Además, en la cuenta en Twitter de Burgos (@BurgosGh), apenas hay cuatro tuits, con el primero de ellos emitido recién a las 12:57, el 21 de marzo de 2014, fecha que coincide con el día de creación de la cuenta, según pudo confirmar Cooperativa.

Los mensajes en la cuenta sólo responden y retuitean el llamado al concurso, además de no haber cumplido con las invitaciones a otros amigos.

Imagen foto_00000003

Sin consentimiento

Después de que se diera a conocer el fraude, la Municipalidad de Vitacura pidió emitió una declaración pública para aclarar la situación y establecer su posición sobre Macarena Fernández.

La entidad indicó que "lo realizado por la CM en la cuenta de Twitter @MuniVitacura, no contó con el consentimiento de esta Corporación, por tal motivo ha sido cesada de sus funciones".

A ello sumó que "lamentamos profundamente lo ocurrido y pedimos disculpas. Como una medida de reparación se dejó sin efecto el concurso realizándolo nuevamente entre quienes se encuentren participando".

Más tarde, en otro tuit y en respuesta a la consulta de un usuario, tambiénse informó que "mañana (miércoles) se sortearán nuevamente 2 entradas entre quienes participaron".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter