"Bombo" Fica hace mea culpa en Viña: "Tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante ofreció una conferencia de prensa a un día de su regreso a Viña.

"Tengo un compromiso social con la gente", aseguró.

Llévatelo:

El humorista nacional Daniel "Bombo" Fica será el encargado de sacar risas en la noche inaugural de Viña 2018. Durante la tarde de este lunes, el comediante ofreció una conferencia de prensa, donde habló sobre el fenómeno que ha marcado en años anteriores, las repeticiones de sus rutinas y los nuevos tiempos del humor.

"Soy un humorista que la gente quiere ver, es un compromiso que va más allá del negocio o del valor económico que tiene mi rutina, me he transformado en un fenómeno", manifestó el oriundo de Purén.

Fica apuntó que el buen momento de sus rutinas responde a un trabajo constante, el cual está siempre siendo evaluado por el público: "Tengo un compromiso social con la gente de entregarle un material nuevo. No importa que se repita (en TV), ya no me interesa, está asumido por mi parte. Lo que sí me obliga es a trabajar a un nivel de excelencia porque la gente no va a permitir que yo le entregue algo mediocre. Y así como un día me quisieron, me aplaudieron y me transformé en el ídolo del pueblo, si bajo mi nivel, me van a basurear".

"Bombo" también tuvo palabras para destacar la participación de mujeres en el certamen, que este 2018 cumplen con la cuota de paridad en el apartado del humor. "Esta igualdad de género nos permite emparejar un poquito la cancha. Es una lucha que se ha dado y mucho tiempo ha costado. Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso. Y en esa faceta estamos: en tratar de defender esta suerte de igualdad", agregó el monologuista.

"Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema y esto tiene que ser de alguna manera gradualmente. Me parece que lo del Festival demuestra que hay una intención de decir 'las mujeres algo tienen algo que decir en el mundo de la comedia'. Eso demuestra que hay un crecimiento artísticamente", sentenció el "hombre de blanco", dejando en claro que sigue luchando "por ganarle a su machismo" y ser "un aporte para la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter