Albert Hammond: Espero hacer una gira con mi hijo Albert Jr.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista regresa el próximo sábado 10 de agosto a los escenarios nacionales.

Hammond aprovechará su paso por Chile y se sumará a los festejos por los 50 años de Los Jaivas.

Albert Hammond: Espero hacer una gira con mi hijo Albert Jr.
 Cooperativa

Albert Hammond actuará en Santiago, Coquimbo y Viña del Mar.

Llévatelo:

Tras su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar, en febrero pasado, Albert Hammond vuelve al país con una serie de presentaciones que comienzan el próximo sábado 10 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

Antes de su arribo al país, el músico reconoció estar emocionado por el regreso luego de su experiencia en el certamen de la ciudad jardín, donde ofició de jurado y además fue parte del show. "Me divertí mucho", dijo Hammond.

El artista también evocó el momento especial compartido con Mario Mutis sobre el escenario de la Quinta Vergara, eso fue fantástico!", recordó el músico, al tiempo que reconoció que en su regreso volverá a encontrarse con Los Jaivas. "Cuando me dijeron si quería volver a Chile dije que sí y que también me gustaría participar con Los Jaivas, así como lo hicimos ahí, pero para ellos, con la banda completa", reveló el artista a Cooperativa.

El deseo del legendario cantautor se concretará el próximo martes 13 de agosto, cuando llegue hasta el Museo Nacional de Bellas Artes para sumarse a los festejos por las cinco décadas de música de Los Jaivas quienes, además de abrir una exposición histórica en el recinto, durante todo el mes de agosto desarrollarán actividades conmemorativas.

Luego de este paso por Chile, Albert Hammond proyecta para los próximos meses la edición de un disco en vivo que será lanzado en Europa y que según adelantó, también podría llegar a Chile. Lo siguiente, en materia musical, será la publicación de su esperado álbum de boleros.

"Creí que lo tenía terminado y después lo escucho y digo, no, no, algo falta. Yo creo que falta modernizarlo, hacer un disco de bolero pero que tenga algo de hoy también", explicó Hammond. "Yo escribí un bolero, porque pensé ¿por qué no? En el disco hay boleros que todo el mundo conoce, pero dije 'voy a escribir un bolero que se acerque a todos ellos', se llama 'Si volviera a vivir' y estoy muy orgulloso también" confidenció el artista.

De gira con Albert Jr.

Atento a la modernización y las nuevas generaciones, obviamente una de las principales ocupaciones de Albert Hammond, en este sentido, es seguir la carrera musical de su hijo Albert Jr., integrante de The Strokes, quién anunció para septiembre el lanzamiento de su tercer trabajo solista, proceso que su padre ha seguido desde cerca.

"Cuando hizo las maquetas y después grabó y tenía ahí unas voces más o menos, poquito a poco él me va mandando cosas y hablamos. Bueno, hay una expectación bastante grande con el disco que va a sacar ahora y como papá yo estoy muy orgulloso. ¡Es buenísimo! Son cinco canciones y son buenísimas, lo recomiendo definitivamente!", dijo Hammond emocionado y sonriente.

Así como ambos músicos ya han compartido en producciones discográficas, es probable que pronto podamos verlos juntos en otro formato. "Espero, en un futuro no muy lejano, poder hacer una gira los dos juntos. Es una cosa que a la madre le gustaría mucho también. Me lo dice todo el tiempo: '¡Ay! Si tú y tu hijo salieran al escenario juntos'. Y ya que lo estamos soñando, algún día pasará", reconoció el cantautor a Cooperativa.

Un nuevo disco de The Strokes

Y a propósito de la carrera de su hijo, Albert Hammond también sigue de cerca las andanzas de The Strokes. Respecto a por qué cree que los músicos no realizaron un tour para promocionar su último disco el artista comentó "¡las cosas de los chicos jóvenes! Yo creo que lo que pasó es que estaban cansados de la compañía de discos y tenían que entregar un disco más y decidieron entregarlo y no salir de gira. Y ahora harán un disco ellos y saldrá en el sello de Julian, el mismo con el que sale el EP de Albert Jr.", confidenció.

Bajo este escenario, el legendario músico descartó de plano las teorías que hablan de una eventual separación de la banda. "¡No, no, para nada! Al revés, ellos ahora, me imagino que entre este año y el otro grabarán un disco y saldrán de gira. Y aparte, cuando me vean a mí, el viejito ahí saliendo de gira, pues van a decir: tenemos que salir!", adelantó el músico entre risas.

Con una agitada agenda y planes para seguir trabajando como cantante, compositor y hasta en compañía de su hijo, a sus 69 años de edad, Albert Hammond espera continuar diversificando su carrera y no descarta dar vida, en un futuro cercano, a un particular libro de memorias. "No sería una autobiografía de he vendido tantos discos y soy tan famoso, sería una cosa más espiritual. Estoy buscando a quién encuentro para poder sentarme con esa persona y escribir esa clase de libro. Que no sea un libro como han escrito todos, la biografía de una persona, si no que sea algo un poquito más allá", finalizó el músico.

El show de Albert Hammond en el Teatro Nescafé de las Artes se realizará este sábado 10 de mayo a las 20:00 horas y las entradas están a la venta en las boleterías del recinto y a través del sistema Ticketek. Mientras, los boletos para sus shows en los casinos Enjoy de Coquimbo, Viña del Mar y Santiago, se pueden adquirir en Punto Ticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter