Jorge González vaticinó que el disco "Manzana" pasará en Chile "sin pena ni gloria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Los Prisioneros sostuvo que la banda no realizará una campaña de promoción en el país ya que prefiere guardar las energías para la gira internacional de septiembre.

Llévatelo:

El vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, piensa que el nuevo álbum de la banda, "Manzana", que sale a la venta a partir del día 24 de este mes, no tendrá mayor repercusión en el mercado chileno debido a que tendrá una escasa promoción.

 

"Creo que en Chile el disco va a pasar sin pena ni gloria, pero yo creo que afuera va a quedar la grande y al disco le va a ir muy bien porque nosotros nos vamos a romper el lomo para que eso pase", sostuvo en contacto con Libre Acceso.

 

El músico dijo que en el medio local "no vamos a poder hacer una promoción a la altura de lo que necesita el disco para ser conocido, o sea ir a todos los medios, ir a los programas de copuchas de televisión".

 

"Eso no lo vamos a poder hacer porque es un tipo de energía y un tipo de trabajo que en este momento le haría mal al grupo, se tendría que exponer a cosas que harían que lo musical sufriera y que repente uno pensara en dejar la música", manifestó en alusión a las constantes preguntas que rodean a la banda luego de la salida de Claudio Narea.

 

"No tenemos en este momento la energía para enfrentarnos a ese tremendo monstruo, preferimos dejarlo de lado y que el disco lo conozca la gente que se interesa sólo por el grupo y esa gente que se va a interesar o que se va a interesar de el grupo existe, y yo creo que va a ser poca", añadió.

 

En otro tema se refirió a la próxima publicación del libro "Confesiones públicas de una estrella de rock", una serie de entrevistas que concedió al periodista Emiliano Aguayo. Manifestó que se trata de un texto en el que se aborda gran cantidad de detalles musicales y vivencias de Los Prisioneros.

 

"Me entusiasmé con que se supieran varias cosas de Los Prisioneros, de cómo hicimos la música o, inclusive, que tuvieron que ver con nuestra separación; nuestro actual estado como grupo en un marco que fuera más íntimo y que fuera directo a los fans, o sea cuando alguien compra un libro es porque tiene interés en esa cosa", dijo González.

 

"Es probable que algunas cosas se comenten y se busquen respuestas y se saquen de contexto y todo eso, pero la verdad es que el interés mío es que la gente lo lea dentro del libro", añadió.

 

Este jueves a las 21:00 horas Los Prisioneros estrenará en vivo parte del contenido de su nueva producción, en un concierto que se realizará en el Teatro Providencia.

 

En el mes de septiembre el grupo parte de gira a México y Estados Unidos, donde espera cosechar un éxito de marca mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter