Los Bunkers y nominación a los Grammy Latino: Lo importante sigue siendo el disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista Mauricio Durán conversó con Cooperativa sobre la primera candidatura de la banda en los premios.

Comentó en qué radica la importancia de un reconocimiento como este.

Los Bunkers y nominación a los Grammy Latino: Lo importante sigue siendo el disco
 Carlos Müller

Los Bunkers llegaron este miércoles a México, donde están radicados, para continuar con la promoción de su álbum "La velocidad de la luz".

Llévatelo:

Después de que este miércoles se revelaran los nominados para los Grammy Latinos 2013, entre los que figuran varios chilenos, el guitarrista de Los Bunkers, Mauricio Durán, comentó a Cooperativa que si bien la nominación en la categoría Mejor Album Rock es un gran reconocimiento, la principal prioridad en el futuro próximo de la banda continúa siendo su más reciente trabajo de estudio "La velocidad de la luz".

Durán indicó que "el hecho de la nominación y lo que está sucediendo ahora, de tener más atención y la edición del disco, es importante. Pero no creo que alguien se haya pasado el rollo de 'vamos a ganar, vamos a perder'".

"Al final, más allá del premio, que igual es increíble que te nominen y todo, siempre lo más importante sigue siendo el disco, lo que se puede hacer con él y el alcance que llegue a tener", añadió.

Ahora, "sin duda la nominación ya ayuda mucho y supongo que si uno se lo gana ayudará bastante más. Pero ahí tendríamos que ponernos en una situación en la cual aún no nos hemos puesto".

Después de visitar Chile para los festejos de Fiestas Patrias, Los Bunkers llegaron este miércoles a México, donde están radicados, para continuar con la promoción de su álbum "La velocidad de la luz", y Durán aún no había compartido a cabalidad impresiones con sus compañeros de banda, sobre el significado definitivo que tiene la candidatura al Mejor Album Rock en los Grammy Latino, que se entregarán el próximo 21 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter