Jorge González y Alvaro Henríquez componen temas para disco de Los Prisioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alvaro Henríquez, líder de Los Pettinnellis y guitarrista invitado a Los Prisioneros, señaló que con Jorge González ya han escrito algunos temas para el próximo disco de la banda sanmiguelina y que trabajarán en otros durante la visita que realizarán a Miami la próxima semana. El músico indicó a Libre Acceso que disfruta su participación en el grupo, donde no está obligado a ocupar un rol protagónico.

Llévatelo:

"Ya hemos hecho canciones juntos (con Jorge González) y la idea es hacer algunas sesiones de escribir canciones ahora cuando estemos en Miami, empezar a escribir canciones y todo eso que es lo que más me gusta a mi, escribir en gira es lo máximo", dijo Henríquez, quien acompañará a González y Miguel Tapia en su visita a Miami, donde actuarán el próximo jueves 23 de octubre para los premios MTV Latinos.

 

El ex líder de Los Tres, quien se unió de forma no definitiva a Los Prisioneros tras la salida de Claudio Narea, destacó el "distendido" ambiente que se vive al interior del grupo durante la gira que realiza en estos momentos por México y el hecho de no tener ningún tipo de protagonismo dentro de él.

 

"Creo que era lo que necesitaba desde hace harto tiempo, siempre fue como un sueño para mí llegar a ser como segundón y no el frontman, ni el líder, ni el mandón que siempre he sido por lo demás, pero me acomoda mucho este rol de estar ahí tocando solamente guitarra y haciéndolo bien", expresó el artista.

 

La noche del miércoles Los Prisioneros actuaron en el local Café La Iguana de la ciudad mexicana de Monterrey, oportunidad en la que interpretaron clásicos temas de Los Prisioneros además de "Déjate caer" de Los Tres.

 

Henríquez participó junto a Los Prisioneros en el disco "Raras Tocatas Nuevas", donde incluyeron principalmente covers de temas escogidos por Jorge González.

 

"El Jorge hizo gran parte del disco en las voces y eso, yo participé tocando guitarra y haciéndole nuevos arreglos a canciones como 'Concepción' y 'San Miguel' , es un disco de transición, el disco que queremos hacer con Jorge es más ambicioso en realidad", dijo el vocalista de Los Pettinnellis.

 

"Es un disco que fue ideado completamente por el Jorge en realidad y yo participé tocando y lo pasamos muy bien, pero no es un concepto que hayamos discutido sino que el Jorge propuso las canciones y buena onda", agregó el intérprete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter