El nuevo disco de estudio de Sadism

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda death metal lanzó "The Ocularis Domination".

La placa sale bajo etiqueta Australis Records.

El nuevo disco de estudio de Sadism
 Sadism

La alineación 2014.

Llévatelo:

Viejas bandas, nuevos discos. Esa es una de las características que hoy exhibe la escena de metal extremo en Chile, pues además de nuevos grupos, hay otros de larga historia que arremeten con trabajos de estudio, como Sadism, que presentó su sexto LP: "The Ocularis Domination".

Con una poco acostumbrada -para el estilo- conferencia de prensa, Sadism lanzó el álbum de 10 canciones, cuya música fue compuesta en 5 días de "reclusión" en un estudio.

"En 24 años que llevamos, las fórmulas que hemos implementado para cada disco han sido súper distintas (...) nos encerramos una semana completa y una en 5 días hicimos las 10 canciones, una experiencia muy agotadora", comentó el baterista Juan Pablo Donoso.

Para el vocalista Ricardo Roberts, finalmente en Sadism "rescatamos las simpleza bien intencionada, lo que te queda cuando escuchas una canción (...) estamos contentos con el trabajo, compartimos todos que la simpleza es más".

"Hacemos lo que nos hace felices a nosotros", agrega.

Roberts también subraya que "siempre nos hemos dedicado bastante a las letras", porque en el death metal "al hacerlo en inglés, muchas veces pasa por alto el contenido lírico, sin embargo siempre hemos tenido como piedra angular lo que queremos expresar".

Quisimos -añade- superar la "visión sesgada" del ocultismo, anclada en el medioevo, y apuntar a "a dónde se hace dinero, a los poderes fácticos".

La banda presentará el nuevo material el 21 de marzo con un show en el Rock & Guitarras, junto a Cerberus y Torturer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter