AEG no deberá indemnizar a familia por muerte de Michael Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Veredicto concluyó que el médico Conrad Murray era "competente" para cuidar al artista.

AEG no deberá indemnizar a familia por muerte de Michael Jackson
 Archivo EFE
Llévatelo:

El jurado del juicio civil por la muerte de Michael Jackson determinó que la productora AEG Live no deberá indemnizar a la familia del artista por su deceso ocurrido en 2009.

En la Corte Superior de Los Ángeles y a eso de las 19:30 horas local, se leyó el veredicto del jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres, quienes determinaron que el médico persona Conrad Murray -que fue contratado por AEG- era un profesional "competente" para administrar los medicamentos.

Los miembros del jurado debieron responder a dos preguntas: "¿AEG contrató o no al doctor Conrad Murray?: y "¿Era el doctor Conrad Murray incompetente para llevar a cabo el trabajo para el que fue contrado?", determinando que la productora sí contrató al doctor, pero éste no era incompetente para llevar a cabo el trabajo que le fue encomendado.

El veredicto se conoce tras cinco meses de alegatos entre la madre del Rey del Pop, Katherine Jackson, quien en su nombre y en el de los tres hijos del fallecido artista, demandó a la productora AEG, por considerarla responsable del repentino final de Jackson.

Murray fue condenado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario, si bien está previsto que obtenga su libertad de forma anticipada el próximo día 28 de octubre.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos, en especial de propofol, que le suministró quien fuera su médico personal, Conrad Murray.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter