"Solo Tour 10 años", los detalles de la gira con la cual Manuel García recorrerá el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico nacional interpretará su disco "Pánico" con guitarra "de palo".

Además, tocará sus temas más significativos y adelantará canciones de su próximo álbum.

 UNO

La primera parada de esta nueva gira será el 3 de junio en el Centro Cultural Amanda.

Llévatelo:

El próximo 3 de junio el músico nacional Manuel García se embarcará en una nueva gira por el país que ya confirmó una quincena de presentaciones entre junio y julio y que tendrá una segunda etapa entre octubre y noviembre de este año.

Bajo el nombre de "Solo Tour 10 años", el cantautor seguirá tributando a su disco debut, "Pánico", pero con una particularidad: lo interpretará a través de su guitarra "de palo".

"La idea de hacerlo a guitarra limpia es no perder el origen, la esencia de estas canciones y creo que de vez en cuando nos hace bien tributar a la guitarra", partió comentando el músico en conversación con Cooperativa.

"Además, se trata de mostrar el lado crudo del disco, tal y como lo cree en mi casa y disfrutarlo yo con la gente cantando y la guitarra. No es una vuelta forzada, lo veo como una manera de disfrutar. Yo y el público", agregó.

La gira, que partirá el próximo 3 de junio en el Centro Cultural Amanda, recorrerá además los mayores éxitos de los trabajos posteriores a "Pánico" y adelantará nuevo material del disco que sucederá, a fin de año, a "Retrato Iluminado" (2014).

Curicó, Concepción, Ovalle, Arica, Puerto Varas, Castro, Calama y Copiapó son algunas de las ciudades ya confirmadas entre junio y julio. El itinerario completo de esta primera etapa de la gira figura en su web oficial.

Nuevas canciones

"Me interesa también adelantar cosas del próximo disco. Se produce un puente interesante de diez años de trabajo. No es solo basarse en viejos éxitos. Es agradecer estas canciones y también mostrar material nuevo", explica en relación a esta gira.

García comenta que fuera de los temas de "Pánico" también habrá espacio para otras sonoridades.

"Yo estoy trabajando con mi guitarra de palo, con cuerdas de nylon. También con mi guitarra Martin un material que tiene que ver con las cuerdas de acero y el folk, también estoy tocando con una guitarra eléctrica secuencias electrónicas de sonoridades más contemporáneas y también estoy incorporando el cuatro, o la guitarrilla como decía la Violeta (Parra). Además, en su honor estoy incorporando algunas canciones suyas en mi repertorio, para que podamos disfrutar, entender, mirarnos y pensarnos como país junto a la obra de Violeta".

Para el cierre, el ariqueño adelantó que a fines de año saldrá a luz su nuevo disco grabado en Estados Unidos y que actualmente se encuentra en proceso de mezcla y donde habrá "sorpresas de colaboraciones con músicos que espero que disfruten".

"Fui a buscar las raíces del folk norteamericano que nos han influenciado siempre, pero a partir de una impronta muy latinoamericana y chilena", resumió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter