Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Patricio Manns y Nobel de Dylan: "Me abrió el apetito a mí"

El chileno valoró que el reconocimiento se entregara a un músico.

Al mismo tiempo, proyectó la apertura de este tipo de instancias.

UNO
Manns conversó con Cooperativa.

Manns conversó con Cooperativa.

El músico y poeta nacional Patricio Manns conversó con Cooperativa sobre el Premio Nobel que fue otorgado este jueves a Bob Dylan.

En primer lugar, Manns confesó que "quedé estupefacto. Nunca me habría imaginado que eso ocurriría. Es la misma historia de que nunca un negro iba a llegar a la Casa Blanca".

En cuanto al significado que le atribuye a este hito, el artista chileno resaltó que "me imagino que esto abre muchas posibilidades, incluso me abrió el apetito a mí", en el sentido de que "algún día se tendrán que dar cuenta de lo que estoy haciendo también. Dylan tiene muchas más posibilidades porque vive en el centro cultural de las Américas, que es Nueva York. Yo vivo en Con Con, aquí no me ve nadie".

Además complementó que "lo que me pone estupefacto es que de repente se haya dado cuenta el comité del Nobel, que a veces es muy pesado, de que la canción también es poesía. Aquí en Chile nosotros hemos insistido en eso".

Manns también reflexionó en torno al hecho de que un suceso como la entrega de un Nobelno haya pasado antes, explicando que "no pasó antes porque el mundo anda chicoteando los caracoles. Anda tratando de apurar todo un poco. Al final, los caracoles empiezan a trotar y se abre un mundo nuevo cuando descubren que la música también es esencialmente poesía. Véase el caso de Violeta Parra aquí entre nosotros".

En la oportunidad, Patricio Manns también lanzó otros potenciales postulantes para los próximos Premios Nobel de Literatura, lista que encabezó con Silvio Rodríguez y también hizo menciones a Pablo Milanés, Daniel Viglietti, Atahualpa Yupanqui y Chico Buarque.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio