Quilapayún: No nos van a derrotar pequeñas tragedias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Carrasco e Ismael Oddó conversaron con Cooperativa sobre el concierto que harán el próximo sábado.

Buscan la ayuda de la gente, tras sufrir el robo de instrumentos.

Quilapayún: No nos van a derrotar pequeñas tragedias
 Cooperativa.cl

Carrasco y Oddó compartieron con Cooperativa en la previa de su concierto.

Llévatelo:

Como un acto de desagravio y esperanza después del robo de la totalidad de sus instrumentos que sufrió el músico Ismael Oddó, se perfila el concierto que realizará el próximo sábado el legendario grupo Quilapayún en el Teatro Nescafé de las Artes, a las 21:00 horas.

Son más de 45 años de trayectoria que la banda mostrará sobre el escenario, sobre todo su significativo trabajo concentrado en los '60 y '70, además de unas cuantas novedades en las que actualmente están trabajando.

Eduardo Carrasco, uno de los fundadores de Quilapayún, describió a Cooperativa el espíritu de este concierto ritual, que fue bautizado como "¡Vamos, Quila!".

"Es un concierto que se nos ocurrió para buscar la ayuda de la gente para recuperar todo lo que perdimos que es bastante caro. Pero también queríamos demostrar que no por eso golpes que son tan lateros, como el robo, nos van a detener y que seguimos adelante", dijo.

Por eso "se llama '¡Vamos, Quila!', porque queremos demostrar que no nos van a derrotar estas pequeñas tragedias que se viven. Además que las viven mucho lamentablemente en Chile, porque estamos en una sociedad con mucha delincuencia".

"Lazo personal con el Quilapayún"

A pesar de la indudable contribución que ya han hecho a la historia de la música chilena, Quilapayún continúa sus labores creativas trabajando en un disco en el que cuenta con la colaboración de representantes de las nuevas generaciones de músicos nacionales.

Así, ya han grabado con Manuel García, Los Bunkers, Chancho en Piedra y Camila Moreno, entre otros. El guitarrista Ismael Oddó habló sobre la naturaleza colaborativa de esta nueva producción en la que están enfocados.

"Hacer esta unión con todos estos grupos que son más como de mi propia generación, es una experiencia enriquecedora. Todos salen ganando, en cuanto al descubrimiento de sonidos, pero también en la confrontación de la producción de una canción, que siempre es distinta para cada artista", subrayó.

Con esto también constataron que "cada artista con los cuales estamos trabajando, a pesar de no hacer una música cercana a lo que nosotros hacemos, a lo que el conjunto hizo, tiene un lazo personal con el Quilapayún. Eso es como la base de cualquier amistad musical y también del compañerismo y la fraternidad".

El trabajo colaborativo de Quilapayún está agendado para debutar a principios del próximo año. Mientras que aún quedan entradas disponibles para asistir al concierto "¡Vamos, Quila!" de este sábado en el Teatro Nescafé de las Artes, las cuales están disponibles en el sistema Ticketek con valores que van entre los 10 mil y los 24 mil pesos, más cargo por servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter