Desmienten decreto que prohíbe el reggaetón en Guatemala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Falso documento vetaba el estilo por tener "ritmos seudoartísticos y con letras agresivas".

"Alguien hizo un montaje y lo público en Internet", explicó un legislador.

Desmienten decreto que prohíbe el reggaetón en Guatemala
 Archivo UPI

Daddy Yankee no podría haber sido escuchado en Guatemala, de acuerdo al falso documento.

Llévatelo:

Un falso decreto del Parlamento de Guatemala que prohibía la difusión en el país de "ritmos obscenos" como el reggaetón, el cual encendió las redes sociales y sorprendió a algunos medios de la región que lo publicaron como cierto, fue desmentido por los directivos del Congreso.

"Es falso", dijo el viernes entre risas el diputado Manuel Barquín, tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso guatemalteco, al ser cuestionado por los periodistas sobre las críticas que levantó la publicación del supuesto decreto en las redes sociales.

"Alguien hizo un montaje y lo público en Internet", explicó el legislador. El Parlamento guatemalteco, se rió, "no ha prohibido el reggaetón, ni ningún baile. Los bailes no hay que prohibirlos, hay que promoverlos".

Desde principios de esta semana circuló por las redes sociales un supuesto decreto del Congreso de Guatemala que prohibía la difusión de música urbana con ritmos "seudoartísticos y con letras agresivas, textualmente implícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca".

Cual poderoso virus, la falsa noticia se expandió por Internet y sorprendió a incautos reporteros de medios locales que reprodujeron la supuesta prohibición sin verificarlo con la fuente.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter