Il Volo: "Hacemos todo con amor y pasión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trío italiano, que mezlca el pop y la música clásica, se presenta esta noche en Casa Piedra.

Cooperativa conversó con el tenor Piero Barone sobre su show en Chile, su último disco y el estilo de su música.

Il Volo:

Será su segundo show en el país, tras debutar en 2013.

Llévatelo:

Se formaron en 2009 y al día de hoy son una de las agrupaciones más reconocidas de Italia, éxito que ha superado sus fronteras natales y se ha expandido con fuerzas a otros mercados.

Incluso, han tocado junto a nombres como Plácido Domingo, Barbra Streisand y su compatriota Eros Ramazotti.

Se trata del trío italiano Il Volo, compuesto por el barítono Gianluca Ginoble y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, que apuesta por una novedosa mezcla entre el pop y lo clásico y que esta noche vuelve a Chile para presentarse en Casa Piedra.

"Esta es la primera vez que tres chicos de veinte años hacen y cantan este genero musical. Y lo cantan para los jóvenes, lo cantan para generación de nuestras edades, es esa la razón por la que tenemos fans de todas las edades. Es porque las niñas de 10, 15, 20 años están descubriendo un nuevo genero musical que lo cantan tres chicos de su edad, y las mamás y abuelitas se recuerdan de su pasado y recuerdan lo que han vivido", comenta en conversación con Cooperativa Piero Barone, uno de los tenores del conjunto, sobre su explosivo éxito.

El trío de pop lírico, que en 2015 ganó el emblemático Festival de San Remo, volverá esta noche a Chile para presentarse por segunda ocasión, en el mismo recinto que llenaron en su debut de 2013, Casa Piedra.

Nuevo álbum y filosofía de trabajo

Si bien partieron reversionando clásicos del repertorio italiano como "O sole mio", "Il Mondo" o "Un Amore Così Grande", la banda está en pleno proceso de promoción de su último disco, "Grande Amore" (2015), compuesto fundamentalmente por canciones de su propia autoría.

"En Chile cantaremos todas las canciones por las que nos hicimos conocidos, pero también cantaremos canciones de nuestro nuevo álbum, todas las canciones, porque este álbum es el mejor que hemos grabado en nuestra carrera, es un álbum muy importante y precioso y por fin tenemos un repertorio nuestro. Y anhelamos cantarle estas nuevas canciones", expresa Barone.

"Para un artista, escuchar a los fans cantar sus canciones yo creo que es la victoria y la satisfacción más grande", complementa.

Con respecto al futuro del conjunto, Piero Barone es claro y tiene una filosofía de trabajo definida por el amor por la música.

"Nadie sabe lo que va a pasar mañana, pero sí podemos hacer algo. Hacer música con pasión. Yo creo que si hacemos música con pasión y con el amor de cantar y de interpretar las canciones con emoción y amor estará bien. Mañana puede pasar que no seamos famosos como hoy, pero nunca va a terminar esa pasión para la música y ese amor para lo que estamos haciendo. Si hacemos esto por el dinero y como un negocio, yo creo que muy pronto se va a terminar todo", reflexiona.

Para el concierto de esta noche, aún quedan entradas disponibles a través de Puntoticket con valores que fluctúan entre los los 33600 y los 112 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter