Ismael Serrano: En Chile y España hay cansancio por las formas de hacer política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico estará en Santiago el próximo 8 de mayo.

Sumó dos fechas en Rancagua y Concepción.

Ismael Serrano: En Chile y España hay cansancio por las formas de hacer política
 UNO

Las entradas están disponibles en Puntoticket y Ticketpro.

Llévatelo:

El español Ismael Serrano regresa a Chile de la mano de su más reciente disco "La llamada" y junto a la ya agendada presentación en Santiago del próximo 8 de mayo en el Movistar Arena, sumó dos nuevas presentaciones el 9 de mayo en Rancagua y el 10 en Concepción.

Este álbum que trae de vuelta a Serrano es " un disco que tiene vocación de convocatoria, de llamada, precisamente, en un tiempo como este que nos toca vivir ahora en España, de efervescencia política, social y cultural. Es un momento de salir del inmovilismo, de entender que tenemos que recuperar la iniciativa, el protagonismo perdido en muchos aspectos".

"Tenemos que huir de la resignación con la que a menudo afrontamos la realidad y creo que estas canciones hablan de eso, de ser capaces de sumir riesgos, de asumir retos en la vida, en los personal y en lo colectivo y supongo que también lo he hecho a la hora de componer las canciones", dijo a Cooperativa.

En comparación a Chile, señaló el músico, "hay unos cuantos paralelismos, salvando las distancias, con respecto a lo que ocurre en Chile y en España y esa exigencia de una nueva sensibilidad, al cansancio con respecto a las formas tradicionales de hacer política es un sentimiento compartido".

Renovación de sonidos

"La llamada" es un disco donde Serrano renueva sus sonidos, porque "son canciones que compuse desde el ritmo, porque en general yo agarro la guitarra y compongo desde la armonía, de la melodía, esta vez quería que el cimiento fuese el ritmo y acudí a la tradición musical que siento como parte de mi patrimonio: Latinoamérica".

"Estas canciones transitan por la bachata, el candombe, el son, sin hacer un ejercicio de estilo puro porque yo no sabría hacerlo sino más bien trayéndolo a mi territorio, no es un disco rupturista con respecto a los anteriores, pero si es un disco en el que supongo que aporto otras cosas, otra mirada, tratando de hacer siempre ese retrato del mundo que me toca vivir dándole un vuelo poético", explicó.

El trovador añadió que es "muy natural encontrarme con otro tipo de melodías, con reivindicar un poco la raíz de la canción popular, la canción tradicional sobre todo y esa enseñanza, que hay que desprejuiciarse de todo y ser permeable y despojarse de cierta permeabilidad, porque eso también te aleja de la realidad".

Sus shows en Chile

Para este regreso, del 8, 9 y 10 de mayo, Serrano presentará "temas de este nuevo disco, pero también de mis anterior trabajos, voy con una banda muy potente porque, como digo, hay mucho peso en los ritmos, va a tener ese carácter de celebración, la puesta en escena es ambiciosa porque trabajamos con proyecciones, añade magia un poco al discurso".

"Me gusta contar historias y bueno, va a ser un concierto diferente en ese sentido", sentenció.

Las entradas para las presentaciones de Santiago y Concepción están disponibles a través de Punto Ticket, mientras que para el show en Santiago están en Ticketpro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter