Patti Smith y Manu Chao invitados a conmemoración del golpe militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se realizará el próximo 30 de noviembre en el Estadio Nacional.

Ya se cursaron invitaciones a estas estrellas internacionales, a las que se suma Fito Páez.

Patti Smith y Manu Chao invitados a conmemoración del golpe militar
 UPI

Esta sería la continuación de "Un canto para no olvidar", realizada en abril de 2012.

Llévatelo:

Tras la realización de "Un canto para no olvidar" en abril de 2012 en la Pista Atlética del Estadio Nacional, el Regional Metropolitano de ex Presas y Presos Políticos confirmó a Cooperativa la realización de un nuevo evento musical el 30 de noviembre próximo, en el recinto de Ñuñoa, bajo el nombre de "Unidos por la memoria".

Para el evento, que pretende desarrollarse a partir de las 18:00 horas, ya se han cursado invitaciones a figuras internacionales de la talla de Patti Smith, Manu Chao y Fito Páez; a los que se sumarán nombres nacionales que, bajo la dirección de Patricio Pimienta, darán vida a una jornada artística que una generaciones, limpie y llene de música el ex centro de tortura.

Siguiendo el mismo objetivo de levantar memoriales en el Estadio Nacional, los que ya comenzaron a construirse producto del evento del año pasado, la opción ahora, según la presidenta de la organización, Wally Kunstmann, es superar ese hito y continuar fortaleciendo la figura del recinto como un sitio de memoria que sea visitado y recordado por los chilenos.

"Estamos sumamente ilusionados en que va a resultar, porque con el concierto del año pasado, todos teníamos dudas del éxito porque lo estábamos realizando por primera vez. Afortunadamente somos unos viejos optimistas y pensamos que el éxito del año pasado ya crea un precedente de que en el estadio se hacen cosas buenas", dijo Kunstmann a Cooperativa.

La dirigente explicó que "por el campeonato de fútbol, tuvieron que desalojar el estadio, entonces por eso se cerró en noviembre del 73, así que viene a ser una coincidencia interesante para este año", cuando se cumplen 40 años desde que el lugar fue utilizado como centro de torturas.

"Para este año nosotros tenemos más actividades en el mes de septiembre que en otros años, en que nos hemos limitado solo al 11, aparte de todo eso son los 40 años desde que se rompe la institucionalidad de nuestro país, en que se pierden los sueños de todos nosotros y perdimos a nuestros compañeros y sobre todo al gran Allende, que para nosotros es la figura máxima de todo ese movimiento. Además este tipo de conciertos son los momentos de sanación que tiene el estadio", aseguró Kunstmann.

"Unidos por la memoria" es el multitudinario evento musical agendado para el 30 de noviembre en el Estadio Nacional y dentro de los próximos días la producción comunicará a los primeros artistas confirmados y el inicio de la venta de entradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter