Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

The Who debutó ante 45 mil personas en el Estadio Monumental

Los británicos fueron parte de la primera jornada del festival Santiago Rock City.

Guns n' Roses cerró con un show de más de tres horas.

Ante 45 mil personas debutó en Chile el grupo británico The Who, en el marco de la primera jornada del festival Stgo Rock City.

La icónica banda sorprendió al salir a escena un par de minutos antes de lo presupuestado, con un combo efectivo: "I can't explain", "The Seeker" y "Who are you".

Roger Daltrey tiene 73 años y su compañero Pete Townshend uno menos, lo que no impidió que ambos sacaran a relucir sus mejores movimientos con el micrófono y la guitarra, respectivamente.

El clásico rasgueo circular de Townshend fue tónica en un show que dominó con las seis cuerdas, mientras el resto del grupo se iba acoplando a su clásica manera de tocar. El músico incluso se dio el lujo de dedicar "The kids are alright" a Víctor Jara, quien este jueves hubiese cumplido 85 años.

Si bien la mayoría del público en el Estadio Monumental asistió por Guns n' Roses, la clase de The Who fue seguida atentamente por los cerca de 45 mil alumnos que repletaron el recinto.

"Pinball Wizard", "Baba O' Riley" y "We won't get fooled again" integraron la parte final del set de los británicos, que se despidieron del escenario tras poco más de una hora de show.

subir Mucho hit, poca puesta en escena

Al igual que The Who, Guns n' Roses adelantó su salida al escenario, de la mano de un estrambótico que sonido donde destacaba claramente la guitarra de Slash. El show de los estadounidenses era probado: por algo llevan más de un año girando en este formato que pasaba por segunda vez por Chile.

A lo largo de su presentación los problemas sonoros fueron persistentes, aunque eso no fue motivo para calmar los ánimos en el Estadio Monumental, en su mayoría con personas vestidas con poleras de Axl Rose y compañía.

"Estranged", "Welcome to the Jungle" y "Mr. Brownstone" le dieron vida al primer tercio del show, justo antes de que la banda se lanzara con un repertorio de covers que incluyó temas de Misfits, Soundgarden, Pink Floyd y su infaltable "Live and let die" de Paul McCartney y los Wings.

Cada miembro del grupo tenía claro lo que tenía que hacer sobre el escenario. Tanto que los movimientos de Slash y Axl Rose parecían una coreografía, pese a que ni siquiera intercambiaron miradas en las más de tres horas que duró el concierto.

Para el cierre los estadounidenses sacaron varias joyas de su repertorio. La primera de ellas fue "November Rain" con Axl Rose sentado en el piano, aunque con una interpretación poco fina. "Knockin' on heavens door", "Don't Cry" y "Paradise City" le pusieron el broche de oro a la presentación de unos Guns n' Roses y a la primera jornada del festival Stgo Rock City.

El evento continuará este domingo en el mismo recinto con las presentaciones de Marky Ramone y el grupo Def Leppard.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio