Toquinho embrujó en San Carlos con un recorrido a sus 40 años de trayectoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "Acuarela" contó anécdotas y recordó a Pablo Neruda y otros escritores chilenos ante los casi 3.000 chilenos que cautivó con su bossa nova.

Llévatelo:

El cantautor brasileño Toquinho ofreció la noche del sábado 30 de julio una muestra de cuatro décadas de trayectoria, en un vibrante concierto en el que predominaron el virtuosismo y la complicidad con el público chileno.

 

La esencia de la cultura brasileña estuvo presente en el recital que el artista, compañero de Vinicio de Moraes y Tom Jobim, ofreció en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ante casi 3.000 personas.

 

Con cinco músicos sobre el escenario, el cantautor también mostró su maestría en la guitarra y calentó la fría noche santiaguina con temas como "Eu sei que vou te amar", "Acuarela" y la famosa "Garota de Ipanema".

 

La poesía, la magia y el ritmo formaron parte de un recital que resumió la esencia de Brasil durante 50 años, desde que apareció la bossa nova, y que cautivó a un público entregado totalmente.

 

El autor de "Acuarela" se mostró cómodo, agradecido y hasta se atrevió a recordar una de sus primeras composiciones ("Que maravilha") en un concierto en el que además contó anécdotas y recordó a Pablo Neruda y a otros escritores chilenos.

 

Toquinho, que cantó más de hora y media, tuvo que salir de nuevo a escena ante la insistencia de un público al que embrujó y quedó feliz. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter